Banco de Venezuela incentiva a pensionados a usar tarjetas de débito para realizar transacciones


Jornada especial de entrega de tarjetas de débito impulsa la bancarización de los adultos mayores atendidos por el IVSS
En La Carlota la agencia del BDV habilitó 10 taquillas para agilizar el proceso de entrega

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/ 05.09.18).- Con el fin de consolidar el proceso de bancarización de los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), este miércoles un total de dos mil abuelos del Banco de Venezuela recibieron sus tarjetas de débito para realizar transacciones, a través de los canales electrónicos que ofrece el sistema financiero nacional.

La entrega de los instrumentos financieros se realizó en la sede del BDV ubicada en el sector La Carlota, en Caracas, donde fueron habilitadas diez taquillas para agilizar la asignación de los instrumentos financieros, para promover el uso de los puntos de venta, cajeros automáticos o transferencias vía internet, y reducir la dependencia del retiro de efectivo en los bancos.


El vicepresidente de Operaciones y Servicios Bancarios del Banco de Venezuela, José Luis Velásquez, aseguró que durante la jornada especial se entregaron dos mil tarjetas de débito a los pensionados y jubilados de la patria, con el fin de avanzar hacia la bancarización que impulsa el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para familiarizar a los adultos mayores con el uso de las nuevas tecnologías del sector financiero.

"Este forma parte de una serie de jornadas de entregas que el BDV viene haciendo este año, para dotar a los abuelos de esta herramienta automatizada para facilitarles la movilización de sus cuentas bancarias y hacer sus gestiones desde la comodidad de su hogar o en los establecimientos comerciales", acotó.

"A la fecha hemos distribuido, en cuatro jornadas especiales, un total de tres millones de tarjetas de débito a los pensionados en el país, para incorporarlos en la onda digital", enfatizó.

Asimismo, aseguró que la institución bancaria trabaja de manera conjunta con la Comisión de Adultos Mayores de la Asamblea Nacional Constituyente para organizar la entrega semanal de las tarjetas de débito en las regiones de mayor demanda.

Facilitan las compras

Por su parte, la abuela, Pascuala Jaspe, habitante del sector El Valle, quien participó en el operativo afirmó que esta jornada le permitió obtener su tarjeta de débito de manera rápida y sencilla. "Ahora podré retirar sólo el efectivo que realmente necesito y hacer mis compras en cualquier lugar en puntos de venta o por transferencias bancarias, como la mayoría de las personas", declaró.

La misma opinión compartió, el adulto mayor Nepomuceno Colmenares, vecino del sector Santa Rosa, quien destacó que con su nueva tarjeta de débito podrá realizar sus compras de alimentos y medicinas de manera rápida y sencilla, sin tener que cargar el efectivo en sus bolsillos. "Ahora me siento más seguro a la hora de salir a la calle para adquirir algún producto que necesite", afirmó.

Para el abuelo, Alex Jesús Pacheco, habitante de la parroquia El Valle, la entrega de las tarjetas de débito le facilitará el cobro de su pensión mensualmente. "Quiero aprender a utilizar todos los mecanismos automatizados para tener más seguridad al realizar este tipo de transacciones. Ya no estaré obligado hacer largas colas para retirar efectivo un día en específico, pues ahora puedo movilizar mi cuenta como quiera, gracias al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro", indicó.


Ofrecen incentivos

Como parte del plan de incentivos que adelanta la entidad bancaria del sistema financiero público nacional, para la promoción del uso de los canales electrónicos, un total de 4.400 pensionados del IVSS fueron premiados durante el mes de agosto, con reintegros del 50% y 100% del monto consumido de su pensión.

El incentivo consistió en recompensar a los adultos mayores que hicieron retiros parciales por taquilla de hasta un 20% del monto correspondiente al cobro de su pensión, así como aquellos que utilizaron otros productos financieros automatizados: cajeros, puntos de venta y transacciones electrónicas.



Fotos: @BcodeVenezuela

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -