Madre Teresa de Calcuta se convirtió en un referente mundial de amor y devoción


Sus obras de caridad, la creación de cientos de misiones humanitarias por todo el mundo y su dedicación a difundir la religión católica le procuraron multitud de galardones.
El jefe de Estado recordó la siembra de la beata Teresa de Calcuta

Prensa MPP-Despacho (Isabel Bustamante / 05.09.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que este miércoles la Madre Teresa de Calcuta, reconocida como la fundadora de las Misioneras de la Caridad, cumple 21 años de su partida física.

En este sentido, el líder de la Revolución socialista destacó la labor de la Madre Teresa de Calcuta, al servicio de los más necesitados, quienes ?la convirtieron en un referente mundial de amor y devoción?.

"Hace 21 años partió a su encuentro con Dios, la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad. Su labor al servicio de los más necesitados, la convirtieron en un referente mundial de amor y devoción. ¡Que su fuerza espiritual siempre nos guie!", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Agnes Gonxha Bojaxhiu, su nombre verdadero; falleció un 5 de septiembre de 1997 en Calcuta (India), tras sufrir un infarto, luego de padecer por algún tiempo enfermedades cardíacas y malaria.

A lo largo de toda su existencia, fue una persona generosa de la misericordia divina, y una ferviente defensora de la vida humana, tanto de la no nacida como la abandonada y descartada.

Cabe destacar que sus obras de caridad, la creación de cientos de misiones humanitarias por todo el mundo y su dedicación a difundir la religión católica le procuraron multitud de galardones.

Foto: Twitter @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -