Presidente Maduro rindió tributo a la activista indígena, Bartolina Sisa


Las mujeres indígenas de Venezuela han sido testigo de los cambios y obras que ofreció el Gobierno Bolivariano en 10 años de revolución indígena en el país.
A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro

Prensa MPP-Despacho (Isabel Bustamante / 05.09.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este miércoles el Día Internacional de la Mujer Indígena, fecha que rinde tributo a todas las mujeres pertenecientes a los pueblos nativos del mundo con el fin de visibilizar sus gestas heroicas.

En este sentido, el Mandatario nacional rindió tributo a la guerrera del pueblo Aymara, Bartolina Sisa, quien se opuso, activamente, al colonialismo español en el Alto Perú, debido a que durante la época se originó el maltrato y despojo a la mujer indígena.

"Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer Indígena en honor a Bartolina Sisa, guerrera del pueblo Aymara que se opuso, activamente, al colonialismo español en el Alto Perú. Hoy reivindicamos las luchas de nuestras hermanas indígenas de la Patria Grande", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

En la República Bolivariana de Venezuela, desde la llegada a la presidencia del Comandante Hugo Chávez, los pueblos indígenas pasaron a gozar de una especial protección y tienen mayor acceso a las ayudas sociales.

En este sentido, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó su compromiso de continuar con las políticas de igualdad social al mismo tiempo que celebró el Día Internacional de la Mujer Indígena en 2013.

Asimismo, las mujeres indígenas de Venezuela han sido testigo de los cambios y obras que ofreció el Gobierno Bolivariano en 10 años de revolución indígena en el país, con más de 4.705 viviendas construidas, más de 102 títulos colectivos de hábitat y tierras otorgados, seis centros de sanación y formación chamánica construidos, tres unidades de producción y formación, 1.333 comunidades beneficiadas con proyectos socioproductivos y más de un millón de donaciones sociales.

Foto: Twitter @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -