Plan Vuelta a la Patria inicia cronograma de vuelos para repatriar connacionales de Perú, Ecuador y Argentina


A partir de mañana inicia con el primer vuelo a Ecuador

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/04.09.18).- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, anunció desde la Vicepresidencia Ejecutiva, en Caracas, que esté miércoles 5 arribará al país un nuevo vuelo de repatriados provenientes de Ecuador, quienes "serán recibidos con los brazos abiertos". El sábado se tiene previsto la llegada de otro grupo que viene de Perú, y el lunes llegan los y las venezolanas de Argentina.

En el marco del Plan Vuelta a la Patria, el presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó que se hayan repatriado venezolanas y venezolanos, específicamente desde Perú, quienes llegaron al país realizando denuncias de xenofobia, de delitos de odio, de racismo, explotación, de trabajo esclavo, y en consecuencia ordenó la activación de los mecanismos necesarios para repatriar a las y los coterráneos que deseen regresar a casa, a través de un puente aéreo.

"De tal manera que la semana siguiente habrá vuelos para traernos a todos los que se quieren venir e insertarlos en el Programa de Recuperación Económica", señaló el vocero del Consejo de Ministros Nº 368, desde la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva.

"Todo ese mecanismo agresivo lo vemos ahora en la actitud con todas las falsas noticias que fueron mostradas ayer en rueda de prensa, así como todas las rabietas del Cartel de Lima, además de la falsa noticia que está montando el gobierno de Colombia sobre la migración venezolana y en el marco del Plan Vuelta a la Patria han hecho que regresen a nuestro país varios connacionales", expresó.

Explicó: "luego de las horrendas medidas impartidas por este señor, que creo tiene los días contados como Presidente de la República de Argentina, eliminó el Ministerio de Salud, Cultura, Energía, Ciencia y Tecnología, del Trabajo; pues el lunes nosotros, a venezolanos y venezolanas que quieran ser repatriados a ésta su patria los buscaremos en un avión que fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro", precisó.

Al establecer la diferencia del presidente Macri, quien eliminó los ministerios sociales, informó que el presidente Nicolás Maduro ?ya dispuso de los útiles escolares y morrales de manera absolutamente gratuita a más de 4 millones de niños y niñas que se encuentran en todos los niveles de la educación en nuestro país. Desde la educación inicial, la educación primaria y la educación secundaria?, precisó.

"No solamente son los morrales, también son todos los útiles escolares que necesitan nuestros niños y niñas para poder llevar adelante el desarrollo de su actividad académica", manifestó al destacar que algunos productos, como por ejemplo, las escuadras, fueron elaborados en Venezuela con las empresas que se han ido reactivando.

Además, agregó que el Gobierno Bolivariano también entregará uniformes, "made in Venezuela", manufacturados con algodón, diseñados para que los más pequeños puedan estar cómodos, frescos y puedan realizar sus actividades académicas.

"Este es un Gobierno para la gente, para que nuestros niños y niñas puedan volver felices a sus escuelas", destacó al precisar que, también serán instaladas las conocidas ferias escolares para "aquellas madres y padres con niños en escuelas privadas, puedan adquirir a un precio más módico del que se consigue en las librerías los útiles escolares".

Foto: Vicepresidencia



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -