Venezuela establece "puente aéreo" como parte del Plan Vuelta a la Patria


El objetivo es facilitar el retorno de migrantes venezolanos quienes solicitaron regresar a la nación, cansados de la xenofobia, persecución y esclavismo.
Venezuela es el tercer país receptor de migrantes de toda América

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles 04.09.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la noche de este lunes que ordenó al equipo de gobierno establecer un puente aéreo como parte del Plan Vuelta a la Patria, con el principal objetivo de facilitar el retorno de migrantes venezolanos quienes solicitaron regresar a la nación, cansados de la xenofobia, persecución y esclavismo a los que han sido sometidos en países como Colombia, Brasil y Perú.

"He estado pendiente del Plan Vuelta a la Patria y llegaron 89 venezolanos que estaban en Perú que pidieron en la Embajada venezolana en aquel país, para regresar a Venezuela. Muchos de ellos vendieron todas sus pertenencias para irse para Perú, pero ahora han vuelto tras ser víctimas de xenofobia", expresó el jefe de Estado durante una reunión con el equipo económico que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores.

El Mandatario venezolano recordó que Venezuela es el tercer país receptor de migrantes de toda América y es el último país de donde salen migrantes. Asimismo destacó que el primer país exportador de migrantes en el continente es Colombia.

"Pretende el gobierno colombiano tomar una bandera de una crisis migratoria. Es verdad que un grupo de venezolanos producto de la guerra económica se ha ido a probar suerte en otro lado pero más del 90% quiere regresar", sostuvo.

El Presidente Maduro, resaltó además que los venezolanos en algunos países han sido víctimas de discriminación y xenofobia.

"Muchos de esos migrantes venezolanos han ido con dinero en la mano y en muchos de esos países se han encontrado con sistemas expoliadores y de esclavitud. Todos estos venezolanos tuvieron un sueño, pero si me preguntan a mi les digo que se queden en su patria y cada quien es dueño de su vida, y debo denunciar que en Colombia, Perú, Ecuador y otros países se está haciendo una campaña contra el pueblo venezolano y esa campaña está liderada por EEUU y sus dirigentes que están declarando", concluyó.

Fotos: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -