Presidente Maduro ordenó la bancarización de todos los pensionados y pensionadas del país


El Mandatario venezolano aseveró que el objetivo es que los pensionados cobren en su cuenta bancaria y dispongan de manera libre su dinero para los pagos que deseen realizar.
Este lunes se inició depósito del Bono Escolar a 4 millones de familias

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles 04.09.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó la noche de este lunes la bancarización de todos los pensionados y pensionadas del país.

"El propósito de esta medida es para acabar con la práctica irregular de obligarlos a hacer colas un día único, cuando pueden disponer con total libertad del dinero que se le deposita mensualmente, mediante el uso de medios electrónicos y usuales de las entidades bancarias venezolanas. Di la orden al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), a la Gran Misión Amor Mayor y a las autoridades bancarias para que se acabe la discriminación contra los pensionados y pensionadas de la Patria", expresó el jefe de Estado, durante una reunión con el equipo económico que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores.

El Presidente protector aseveró que el objetivo es que los pensionados cobren en su cuenta bancaria y dispongan de manera libre su dinero para los pagos que deseen realizar. En ese sentido, puso como ejemplo lo ocurrido con el Bono de Reconversión Monetaria de 600 Bolívares Soberanos (Bs.S), entregado a todos los pensionados de Venezuela a través del Carnet y Sistema Patria.

"Ese bono fue otorgado a más de 15 millones de registrados en el Carnet de la Patria y a los más de 4 millones y medio de pensionados actuales. Todos pudieron disponer de este dinero mediante sus respectivos monederos digitales y transferencias a las cuentas bancarias registradas, el mejor ejemplo de que las pensiones también serán manejadas sin problemas por sus beneficiarios", sostuvo.

Rumores, campañas mediáticas y denuncias

El Presidente Maduro instó a los pensionados en no caer en rumores y campañas mediáticas promovida por sectores de la derecha a través de las redes sociales.

"Tratan de convencerlos de que el Gobierno Nacional los está estafando, cuando es al revés, por cuanto en Venezuela el derecho a la pensión está garantizado a 100% de los beneficiarios con edad de recibirla", afirmó.

Por otra parte, manifestó que hay diferentes denuncias sobre supuestos pensionados que exigen el pago en efectivo para realizar presuntos negocios vendiendo los billetes a las mafias colombianas.

"Confío en los pensionados y pensionadas. No creo en rumores de redes sociales. Tengo fe y confianza en los pensionados de mi Patria y porque los seguiré apoyando en todo y espero máxima lealtad y apoyo al programa de Recuperación", añadió.

Bono Escolar para las familias venezolanas

Finalmente, informó que el Bono Escolar será depositado a partir de este lunes a 4 millones de familias a través del Carnet de la
Patria. "Para preparar el regreso a clase, una medida que forma parte de la protección social de la población venezolana", concluyó.

Fotos: Prensa Presidencial








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -