Jefe de Estado conmemoró los 113 años del ensayista venezolano Alberto Arvelo Torrealba


El jefe de Estado resaltó que Arvelo Torrealba con sus obras como: "Cantas", "Por aquí pasó" y el famoso corrido "Florentino y el Diablo", son un reflejo de las costumbres del llano venezolano.
Arvelo Torrealba nació en el estado Barinas, en el seno de una familia de poetas

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles 04.09.18).- Mediante su cuenta en la red social Twitter el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la figura del diplomático y ensayista venezolano, Alberto Arvelo Torrealba, en el marco de cumplirse este martes 113 años de su natalicio.

"Hace 113 años nació Alberto Arvelo Torrealba, una referencia de las letras y la cultura venezolana del siglo XX. Político, diplomático y ensayista. Sus obras como: "Cantas", "Por aquí pasó" y el famoso corrido "Florentino y el Diablo", reflejaron las costumbres de nuestro llano", escribió el el Presidente constitucional.

Vale destacar que Arvelo Torrealba nació en el estado Barinas, en el seno de una familia de poetas, entre ellos su madre Atilia y sus tíos paternos Alfredo y Enriqueta Arvelo. De su matrimonio con Rosa Dolores Ramos nacieron sus hijos Mariela y el también escritor Alberto Arvelo Ramos, padre del cineasta Alberto Arvelo.

Fue también abogado, educador y ensayista, además de desempeñar varios cargos públicos, entre ellos el de gobernador (en ese entonces presidente) de su Barinas natal y ministro de Agricultura y Cría (1953).




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -