Samuel Moncada denuncia en la ONU amenaza a la integridad del presidente Nicolás Maduro de parte de diplomático estadounidense


Cuando un Presidente va a Nueva York "no va a los Estados Unidos, va a un territorio considerado internacional", recordó el Embajador de Venezuela ante la ONU.
EEUU instiga la guerra, la financia, equipa, se beneficia de ella, para aparecer como los salvadores

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 04.09.18).- El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Samuel Moncada, rechazó las declaraciones de su homólogo de los Estados Unidos, Carlos Trujillo, al considerar que amenazó la integridad del presidente constitucional Nicolás Maduro, violentando el Tratado de Estado Anfitrión que obliga al país de Norteamérica a garantizar el acceso seguro a las instalaciones del organismo internacional a los presidentes, cuya sede se ubica en Nueva York.

Moncada consideró que el diplomático estadounidense "es vocero de Marco Rubio y de un grupo de políticos del Partido Republicano que secuestró la política de Estados Unidos, de América Latina y es justamente lo que manda allí ahora", precisó.

El vocero venezolano explicó lo grave de las declaraciones de Carlos Trujillo: "amenazó la integridad del presidente Nicolás Maduro, quien es jefe de Estado, miembro de la Comunidad Internacional y de las Naciones Unidas y además, es un estado reconocido, incluyendo los Estados Unidos, donde tenemos embajadas".

Agregó: "Este señor amenazó la integridad del presidente Maduro, cuando dijo que él no sabía si puede ser arrestado o no porque hay una Visa que lo protege, aunque se la juega si se atreve a ir a los Estados Unidos".

Moncada señaló: "las declaraciones son una amenaza a la integridad física, criminal, violatoria de la ley internacional contra un jefe de Estado".

Expuso que tal amenaza es superior si se recordaba que el jefe de Estado venezolano sufrió un magnicidio frustrado, junto al alto mando político, alto mando militar y demás autoridades de poderes públicos y diplomáticos. "El grupo de terroristas que intentó amenazar la vida del Presidente están protegidos en los Estados Unidos y abiertamente reconocen que ellos sí intentaron matarlo y que lo volverán a intentar", acotó.

El representante de la diplomacia venezolana ante la ONU, fue explícito al señalar que cuando un Presidente va a Nueva York "no va a los Estados Unidos, va a un territorio considerado internacional, que es el territorio de las Naciones Unidas, al cual Estados Unidos se obliga por medio del Tratado a considerar un acceso seguro a todos los jefes de Estado".

"Hoy se repitió, siendo más claro, continuó al manifestar que ya no es Estados Unidos los que quieren una guerra contra Venezuela, no, Estados Unidos quiere la guerra pero entre latinoamericanos".

El embajador Moncada argumentó que Estados Unidos instiga la guerra, la financia, equipa, se beneficia de la guerra para aparecer como los salvadores humanitarios porque "los latinoamericanos se están matando".

Al referirse al hijo de inmigrantes cubanos, Carlos Trujillo, dijo que el político novato continúa la misma línea del republicano de Florida, también de ascendente cubano, Marco Rubio, así como el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, John Bolton y Trump.

"Este señor fabrica, manufactura una guerra porque lo que quiere es el motivo para la agresión", explicó Moncada, al indicar que la excusa de la guerra para Trujillo es el combate entre la FARC, ELN y las Fuerzas Armadas Colombianas para justificar una intervención en Venezuela.

"Este señor ignora que ese es un conflicto colombiano que tiene más de 60 años, que Venezuela es víctima de la guerra en Colombia y millones de colombianos se han ido a Venezuela".

El Embajador venezolano ante la ONU, adelantó que denunciará en todos los organismos internacionales la violación del derecho internacional, "ya que es un plan internacional, es el plan de guerra de los estados Unidos para Venezuela, el plan de la codicia, del odio, del negocio y ejecutar una venganza contra los venezolanos, aunque ellos cobrando los beneficios y los latinoamericanos pagando con sus vidas, usándonos como carne de cañón", precisó.

Foto: Archivo


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -