Plan piloto para subsidio de gasolina inicia en 315 estaciones de gasolina en el país


Iniciará en 8 estados: Amazonas, Apure, Falcón, Delta Amacuro, Sucre, Zulia, Táchira y Bolívar, en 315 estaciones de gasolina, con 973 picos, en 85 municipios del país
Informó el presidente Maduro, durante una jornada de trabajo con el Gabinete Económico

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/03.09.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este lunes una jornada de trabajo con el Gabinete Económico, con la finalidad de evaluar el avance de las 10 Líneas del Programa de Recuperación Económica, que permitirán la reactivación de los sectores productivos del país. Desde el Salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, en Caracas, anunció la metodología que se seguirá en el plan piloto para el subsidio del hidrocarburo en el mercado interno.

Informó que el sistema electrónico de cobro de gasolina en todas las fronteras del país, iniciará en 8 estados: Amazonas, Apure, Falcón, Delta Amacuro, Sucre, Zulia, Táchira y Bolívar, y en 315 estaciones de gasolina, con 973 picos en 85 municipios del país.

En este sentido explicó que este plan tendrá un periodo de prueba de 15 días para ?se familiaricen y se integren?, al indicar que este plan tiene el objetivo de ?cortarle las manos a las mafias colombianas que roban la gasolina del país (?) yo quiero garantizarle la gasolina a todos los vehículos, motos y carros del país para que Venezuela funcione con normalidad?.

El pago de este subsidio se efectuará a través del Carnet de la Patria y se activará un sistema biométrico, para detectar la huella dactilar del usuario, y del código del Carnet de la Patria que se usará para adquirir la gasolina subsidiada. El pago podrá ser en débito y crédito.
Cero discriminación con Adultos Mayores

En este sentido, el presidente Maduro hizo un balance referente al pago de las pensiones que se realizó el pasado sábado 1 de septiembre, donde ordenó a las entidades bancarias parar la discriminación hacia los pensionados

?Las pensiones siempre van a estar ancladas al Petro. Hemos logrado la meta de 100% pensionados. Les pido a los pensionados de la patria que no se dejen manipular, quiero que ustedes cobren directamente en sus cuentas bancarias?, indicó.

Por otra parte informó que el Dicom en su quinta subasta se ubicó en 61,02% afirmando que para el mes de octubre la criptomoneda venezolana Petro entra en el Dicom para intercambio comercial.

?Esto va funcionando bien y cada día va a funcionar mejor (?) En octubre entra en vigencia el nuevo?, expresó agregando que en los próximos días dará importantes anuncios con respecto al Petro.

Acompañaron al jefe de estado el vicepresidente Sectorial para la Economía, Tareck El Aissami; el ministro para la Agricultura y Tierra, Castro Soteldo; el ministro de comercio interior, William Contreras; de Petróleo, Manuel Quevedo, entre otras autoridades

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -