Este martes 4 arranca período de prueba del cobro de gasolina, vía Carnet de la Patria, en 41 municipios fronterizos


El presidente Nicolás Maduro, realizó el anunció el pasado jueves durante una interacción a través de Facebook Live
La gasolina en la zona fronteriza tendrá un precio superior a la de Colombia

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal/ 31.09.18).- Este martes 4 de septiembre arranca el período de prueba del sistema de cobro de gasolina por el Carnet de la Patria, en 41 municipios fronterizos de máximo consumo de combustible del país, según anunció la noche del pasado jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de una interacción en vivo, por la red social de Facebook Live.

"Atención", expresó el jefe de Estado, a la comunidad que en ese momento se conectó de varias partes del continente y el mundo "Ahí va a arrancar el nuevo sistema, a través del Carnet de la Patria, en período de prueba", señaló al informar que sería esta semana cuando el país conocería las formas de pago y de subsidio directo a la gasolina. "Eso es muy importante, de subsidio directo a los hidrocarburos internos", precisó.

El Presidente protector se refirió al impacto que tendrá la novedosa estrategia económica en el ahorro. "Se pierde de vista", afirmó.

"Basta que las lacras colombianas de las mafias de la gasolina nos roben la gasolina, les voy a poner la gasolina internacional. Es más, anuncio, voy a poner un precio superior a la gasolina de Colombia en toda la frontera. Ya basta que nos roben, ya basta. Miles de millones de dólares que se roban las mafias, las lacras de Colombia, allá las mafias", precisó.

Son 41 municipios del mapa venezolano, a nivel de frontera, donde iniciará la prueba de mecanismos y tecnología moderna. Se trabajará en tres niveles: primero los municipios fronterizos; segundo, los estados fronterizos de máximo consumo y tercero, el resto de la geografía nacional. Se estima que en los próximos días se darán a conocer las formas de subsidio de la gasolina "que se aplicará en fecha por anunciar", precisó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -