Venezolanos desesperados en Perú piden ser repatriados


El Vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, mostró este lunes una encuesta realizada a los venezolanos en Lima
Venezuela derrumba el castillo de naipes de la Fake News (Noticias falsas)

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles 03.09.18).- El Vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, mostró este lunes una encuesta realizada a los venezolanos en Lima, donde detalla que la gran mayoría siente la discriminación por su nacionalidad, género y además han sido víctimas de maltrato y trato inhumano en ese país.

"Un grupo de compatriotas desesperados residentes en Perú acudió este lunes en horas de la mañana a la embajada de Venezuela en la ciudad de Lima, capital de Perú, venezolanos desesperados pidiendo ser repatriados. Ojalá las cadenas televisivas nacionales e internacionales muestren lo que sigue ocurriendo, ya la cola a esta hora da varias vueltas a la cuadra donde se encuentra situada nuestra embajada", expresó Rodríguez durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En ese sentido, resaltó que recientemente el Gobierno Bolivariano mostro pruebas de testimonios de venezolanos que fueron repatriados por el presidente Nicolás Maduro desde Perú y Brasil, siendo silenciados por medios de comunicación nacionales e internacionales.

"Esos seres humanos no existen para los periódicos de Colombia, Perú y Brasil, traíamos testimonios de mujeres venezolanas que fueron engañadas para ir a trabajar como secretarias a Perú y que trataron de ser incorporadas a una espantosa red de prostitución", afirmó.

El también ministro para la Comunicación e Información, aseveró que no hay un país en el mundo que atienda tanto a personas que provengan del extranjero como Venezuela. "No existe, no existe, en cambio ustedes alientan los delitos de odio y la xenofobia contra venezolanas y venezolanos", agregó.

Rodríguez indicó que se derrumba el castillo de naipes de la Fake News (Noticias falsas) de la supuesta crisis humanitaria en Venezuela.

"Castillo de naipes levantado por un país que protagoniza la peor crisis humanitaria en los actuales momentos en el mundo, ni Siria, ni ningún país de África que vivió tan malos momentos en la década del 70, ni Haití que ha sido azotado por el terremoto del capitalismo y también por catástrofe naturales, puede ser comparado con los desplazamientos internos en Colombia ni con la cantidad de refugiados, la cantidad de personas que salieron huyendo del asesinato de la violencia, del hambre, del narcotráfico y el paramilitarismo", añadió.

Fotos: José Nieves


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -