Colombia vive superficialmente de las ayudas internacionales


"La oligarquía de Colombia ha masacrado y excluido a su pueblo", manifestó la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante una rueda de prensa.
El flujo migratorio de colombianos hacia Venezuela se dispara con los acuerdos de paz

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz/ 03.09.18).- A partir de la firma de los acuerdos de paz se incrementó la violencia y conflictos internos en Colombia, hecho que se demuestra con la muerte de 394 líderes políticos, sociales y populares en el hermano país y un mayor flujo migratorio de colombianos hacia Venezuela, afirmó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien afirmó: "Colombia es un país que vive superficialmente de las ayudas internacionales. Evidentemente, con los aportes foráneos sólo han incrementado la producción de cocaína como parte del Plan Colombia".

Durante el encuentro con medios nacionales e internacionales sostenido este lunes 3 de septiembre, en el Salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, en Caracas, capital del país, la Vicepresidenta Ejecutiva aseguró: "Colombia es el primer país del mundo con mayor número de desplazados producto de sus problemas internos".

Rodríguez acotó que Venezuela es uno de los primeros países receptores de migrantes de Suramérica, y en los últimos años se han recibido más de 100.000 colombianos por año que llegan y se quedan en nuestro país. "La oligarquía de Colombia ha masacrado y excluido a su pueblo", puntualizó

"La mayoría de los inmigrantes colombianos voluntarios y desplazados forzosos se han recibido en Venezuela como resultado de las políticas de integración nacional, y apenas 8.000.000 de ellos son considerados refugiados. Esto es una muestra de la política de reconocimiento y garantía de los derechos humanos, a la libre circulación y movilidad de los extranjeros en Venezuela, conforme a los convenios internacionales suscritos por nuestra nación", agregó.

La firma del Acuerdo de Paz entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de la guerrilla de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverry (alias Timochenko), se celebró el 26 de septiembre de 2016, en la ciudad de Cartagena de Indias, para poner fin a 52 años de conflicto armado.

Ataque sistemático

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, mencionó que la raíz de los ataques internacionales al país inició el 9 de marzo de 2015, con la publicación del decreto ejecutivo firmado por el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el cual se considera a Venezuela como una amenaza inusual para la seguridad y la política exterior de esta nación norteamericana.

Asimismo destacó que durante los meses de marzo y octubre de ese mismo año, el ex secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, comenzó hablar de crisis humanitaria en la República Bolivariana de Venezuela para justificar una situación de colapso de la economía que ameritara la intervención internacional en el país.

"El primer gobierno de la región en hacerse eco de la construcción artificial de la crisis humanitaria fue el gobierno de Colombia, dato interesante considerando el historial de este país en materia de desplazados internos, refugiados y migrantes voluntarios", destacó.

Ayudas internacionales

Rodríguez, denunció que el gobierno de Colombia "es especialista en recibir aportes económicos por parte de organismos internacionales", producto de la supuesta crisis humanitaria venezolana, y en su momento por los acuerdos de paz que influyeron en el flujo migratorio de colombianos hacia Venezuela.

"El flujo migratorio venezolano hacia Colombia ha sido normal", enfatizó al citar como ejemplo, la entrega de recursos por el orden de los 46.000.000 de dólares por parte del gobierno de los Estados Unidos por la supuesta crisis humanitaria venezolana.

Asimismo, resaltó que el pasado 8 de agosto, a través de la Embajada de los Estado Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, se anunció el desembolso de 9.000.000 de dólares por motivo de la "situación" de Venezuela.

Plan Colombia

Por otra parte, aseguró que con motivo del Plan para la Paz y el Fortalecimiento del Estado o Plan Colombia para la Paz (Plan Colombia), el gobierno del hermano país recibió un aporte de 16.940.000 de dólares, para "supuestamente" acabar con la producción de cocaína en ese país.

Sin embargo, argumentó: "desde el año 2014 al 2017 se ha incrementado la producción de cocaína en Colombia, lo que lo convierte en el primer productor de esta sustancia en el mundo, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas y reconocido por el mismo gobierno colombiano".

"Colombia es un país que vive superficialmente de las ayudas internacionales. Evidentemente, con los aportes foráneos sólo han incrementado la producción de cocaína como parte del Plan Colombia, con los acuerdos de paz elevaron los niveles de violencia, conflicto y desplazamientos, y ahora pretenden vivir de la supuesta crisis venezolana", denunció.

La Vicepresidenta Ejecutiva sentenció: "son los chulos y sinvergüenzas del mundo".

Fotos: José Nieves


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -