Colombia: primer país con más desplazados por guerras y violencia en el mundo


140 mil 599 mensajes en la red social Twitter, en un periodo de 30 días, están dedicados a una supuesta crisis humanitaria en el país
Venezuela inicia campaña para desmontar falso positivo acerca del tema migrante

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles 03.09.18).- El Vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseveró este lunes que Colombia es el primer país con mayor número de desplazados por guerras y violencia.

"Colombia es el país con el mayor número de desplazados producto de la guerra y la violencia, incluso más que Siria. Este país es el mayor productor de cocaína, por eso vamos a desmontar este falso positivo que ha superado todos los anteriores", expresó Rodríguez desde la sala de prensa Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde estuvo acompañado por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El también ministro para la Comunicación e Información destacó que Venezuela inició una campaña para desmontar el falso positivo, acerca del tema migrante entre Venezuela y Colombia.

"Los venezolanos que migran a Colombia no los integran a la sociedad, al contrario como hacemos en Venezuela; solo los meten en campamentos y les toman la foto para el expediente", afirmó.

Rodríguez recordó que en el país son más de cinco millones de colombianos que han recibido diversos beneficios sociales que ha impulsado el Gobierno Bolivariano. "No los metemos en campamento como lo hacen en Colombia", recalcó.

Colombianos reciben medicinas de manera gratuita en Venezuela

Por otra parte, resaltó que más de 16.835.538 es la cifra oficial de medicamentos que han sido entregados de manera gratuita a pacientes colombianos atendidos en el país. "Somos un país solidario y generoso que entrega mucho, y recibimos maltrato y xenofobia a cambio", agregó.

Detalló que en el estado Táchira, específicamente para el periodo enero-agosto de este año a través del 0800SALUDYA fueron entregados medicamentos a 2.914 ciudadanos colombianos.

Asimismo, indicó que 122 personas recibieron insulina a través de este programa social impulsado por el Gobierno Bolivariano. "En Colombia el tratamiento de insulina cuesta 49 dólares", puntualizó.

Tweets relacionados a crisis humanitarias por países

El Vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo explicó que 140 mil 599 mensajes en la red social Twitter, en un periodo de 30 días, están dedicados a una supuesta crisis humanitaria en Venezuela, 4.7 veces más que Siria y 34,9 veces más que Libia.

"En las redes sociales han posicionado la frase crisis humanitaria asociada a Venezuela (?) Ellos nos quieren ayudar como lo hicieron con Libia y Siria. En los últimos 30 días en inglés y español, las redes sociales han mencionado a Venezuela con una situación "de crisis humanitaria" absurdo e increíble. El Canciller colombiano señala que la crisis migratoria venezolana supera la de Siria, un señor que no dice absolutamente nada de los 5.600.000 mil colombianos que están, viven y conviven en territorio venezolano y reciben toda la atención del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela", dijo Rodríguez.

Finalmente, demostró cómo los medios internacionales han reseñado la xenofobia de la que son víctimas los venezolanos que se encuentran en otros países del mundo como Colombia, Perú y Brasil.

Fotos: José Nieves








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -