BCV eleva encaje legal de la banca pública y privada al 100% de los depósitos recibidos desde el primero se septiembre


El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, indicó que la decisión tomada por todo el directorio del BCV es una política monetaria que antiinflacionaria
Hasta este viernes se llevará a cabo una jornada especial de tipo presencial dirigida al pueblo

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 03-09-2018).- El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, informó este lunes que llevarán el Encaje Legal de la banca comercial al 100% de los depósitos que comenzaron a ser recibidos desde el primero de septiembre.

Desde la sede del ente emisor, en caracas, el presidente del BCV señaló: "Se ha tomado una decisión que será publicada en la Gaceta Oficial de este lunes y consiste en llevar el Encaje Legal de la banca comercial, pública y privada, al 100% de los depósitos que recibirán a partir del primero de septiembre. Es una medida antiinflacionaria en sintonía con el Plan de Recuperación Económica que ha puesto en marcha el Ejecutivo Nacional (...) para la estabilidad de precios y dirigido hacia la protección del salario de los venezolanos".

Al respecto, Ortega, indicó que la decisión del directorio del BCV es un nuevo instrumento de política monetaria que saldrá en Gaceta Oficial, es decir, una medida antiinflacionaria para la estabilidad de precios y dirigido hacia la protección del salario de los venezolanos, como parte del plan de recuperación económica que ha puesto en marcha el Ejecutivo Nacional. Además, agregó que esta medida ayudaría a mantener la estabilidad de precios y la protección del salario de todos los venezolanos.

En encaje legal es el porcentaje de los depósitos totales que la banca debe mantener como reserva obligatoria en el Banco Central.

Asimismo, apuntó que hasta este viernes se llevará a cabo una jornada especial de tipo presencial, en la que los y las venezolanas podrán acercarse al BCV para adquirir su certificado e invertir en el Plan de Ahorro en Oro que inició este lunes.

Recordó que el certificado electrónico se puede solicitar en dos presentaciones: la de 1.5 gramos cuya inversión mínima es de Bs.S 355,56 y la de 2.5 gramos cuya inversión mínima es de Bs.S 592,60.

Fotos: @BCV_ORG_VE









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -