Presidente Maduro conmemoró el natalicio del gigante del periodismo Eduardo Galeano


Mediante su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.
Galeano con sus obras y reflexiones iluminó la conciencia de los pueblos invisibilizados y oprimidos

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles 03.09.18).- A través de su cuenta en la red social Twitter el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este lunes el natalicio número 78 del gigante del periodismo y la literatura latinoamericana, Eduardo Galeano.

El Presidente Obrero aseveró que Galeano con sus obras, ideas y reflexiones iluminó la conciencia de los pueblos invisibilizados y oprimidos por el Capitalismo a lo largo de la historia.

"Se cumplen 78 años del natalicio de un gigante del periodismo y la literatura latinoamericana, Eduardo Galeano. Sus obras, ideas y reflexiones, iluminaron la conciencia de los pueblos invisibilizados y oprimidos por el Capitalismo a lo largo de la historia. Sigamos caminando...", escribió el jefe de Estado en la red social.

Eduardo Galeano nació en Montevideo, Uruguay, el 3 de septiembre de 1940 y en 1960 comenzó su carrera periodística. Fue perseguido, encarcelado y obligado a abandonar su país.

El libro "Las venas abiertas de América Latina", publicado en 1971, es su obra más destacada. Allí mostró que la pobreza de la mayoría de los pueblos latinoamericanos, no son un estado natural, sino creado por el saqueo económico e histórico comenzando con España y otros países de Europa, y luego por el Reino Unido y los Estados Unidos.

Vale destacar que en abril del año 2009, el presidente Hugo Chávez entregó un ejemplar de esta obra al presidente estadounidense Barack Obama durante la quinta Cumbre de las Américas, en Trinidad y Tobago.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -