Trece gobernaciones presentaron propuestas para el impulso de la producción regional


La jornada de trabajo con autoridades del Ejecutivo, regionales y locales continúan este sábado

Prensa MPP- Despacho (31.08.18).- La jornada de trabajo con gobernadores, equipos técnicos económicos de los estados y los vicepresidentes sectoriales del Gobierno Bolivariano concluyó, este viernes, con las declaraciones del ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, quien indicó que las mesas de trabajo para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana de Regiones Productivas, como parte integral del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, continuará este sábado, en las instalaciones del Salón Bicentenario, del Hotel ALBA, en Caracas, teniendo como eje fundamental activar el aparato productivo del país.

Istúriz anunció que durante el encuentro de las mesas de trabajo se recibieron propuestas de 13 gobernaciones con el objetivo de evaluar las potencialidades económicas y productivas del país.

"Hoy seguimos adelante con esta instrucción del Presidente Nicolás Maduro, quien procura desde todo momento la articulación con los gobiernos regionales", precisó.

Además, destacó que se han obtenido resultados favorables con la implementación del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica en los estados del país y destacó el empeño del jefe de Estado en la lucha contra la corrupción, al tiempo que resaltó la importancia de territorializar la Agenda Económica Bolivariana y todos los proceso productivos rumbo a la Venezuela Potencia.

Las principales autoridades provenientes de los 23 estados que integran el territorio venezolano, debatieron durante todo el día las propuestas y proyectos realizados en las 16 mesas de trabajo.

"Desde el estado Lara, estamos dando fuerza al motor agroalimentario porque disponemos de todas las hortalizas y frutas como la piña", indicó la gobernadora de la entidad larense, Carmen Meléndez, quien agregó que en estas mesas de discusión se han demostrado otras potencialidades de la región como el sector farmacéutico, las minas y diferentes tipos de arcillas utilizadas para hacer arte en todas sus expresiones.

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, consideró necesarias las mesas de discusiones donde cada región expone sus capacidades productivas, en aras de satisfacer las necesidades de los venezolanos y con miras a exportar nuestros productos.

"En Vargas tenemos el puerto más moderno de toda Latinoamérica, por eso tenemos la ventaja y capacidad de exportar. En estas mesas hemos expuesto en áreas como el motor farmacéutico destacando el potencial de nuestras plantas medicinales", dijo Carneiro.

"Hay proyectos en desarrollo que se están consolidando y expandiendo y que están vinculados con todos los motores; por eso estamos uniendo esfuerzos para lograr el objetivo que es incrementar la producción nacional", precisó Istúriz en compañía de las autoridades regionales.

Las propuestas sometidas al debate buscan impulsar la producción de los 16 motores productivos: Telecomunicaciones, petro, industrias básicas y estratégicas, minería, exportaciones y nuevas divisas, construcción, agroalimentario, hidrocarburos, petroquímica, militar, farmacéutico, forestal, turismo, banca pública y privada, industrial y economía comunal social.

Texto: AVN/ VTV
Foto: @VTVcanal8


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -