Atacar a los bachaqueros de Catia solicitó el presidente de la República al equipo económico y la alcaldesa


Este viernes 31 se reúne la mesa de trabajo para fijar los precios de los medicamentos, anunció el jefe de Estado, vía Facebook Live. Precios acordados deben ser defendidos por el pueblo
Presidente Nicolás Maduro:

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 30.08.18).-La instrucción fue precisa y directa: "Revise que está pasando con los bancos que no pagan a tiempo, y proceda también a atacar a los bachaqueros de Catia, hágalo junto con la alcaldesa de Caracas, Erika Farías", señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al equipo económico que lidera el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, al interactuar con la comunidad de Facebook Live, durante una transmisión en vivo, la noche de este jueves, en la que agregó: "cuando se llegue a un acuerdo con los empresarios sobre los precios acordados debe anunciarse para que se vaya equilibrando la cesta de alimentos y artículos de limpieza e higiene".


Al presentar los avances de la implementación del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que arribó a sus primeros diez días, el bolivariano socialista que heredó el legado del comandante Hugo Chávez de alcanzar la suprema felicidad para los y las venezolanas, agradeció trabajadores, obreros y jóvenes por el apoyo y solidaridad manifestados de diversas formas, incluso en las interacciones de la red social azul.

"El pueblo debe hacer respetar los precios", indicó al referirse a la lista de precios acordados entre el Gobierno Bolivariano y el sector productivo y empresarial nacional publicados la semana anterior en Gaceta Oficial. "Los precios acordados deben seguir respetándose, estamos en los 90 días que fijé para el equilibrio permanente", expresó.


Explicó que los precios de algunos productos se recalculan "y eso debe anunciarse de inmediato", e insistió en que los precios acordados debían ser fijos "y defendidos por el pueblo".

Recordó, a la audiencia conectada a Facebook Live, que Venezuela viene saliendo de un sistema capitalista especulativo, caótico y criminal marcado por las variables de Dólar Today y se dirige a una "economía estable y de crecimiento, que respeta al pueblo".

El punto de arranque es el Bolívar Soberano anclado a la novedosa criptomoneda Petro, que rige el sistema económico del país. El salario mínimo en base a medio Petro, también forma parte del impulso del programa de recuperación económica, al cual "se debe lograr un buen punto de adaptación", señaló el jefe de Estado.

En compañía de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el líder bolivariano y socialista anunció que este viernes 31, se dará inició a la mesa de trabajo para fijar los precios de los medicamentos, en la búsqueda del equilibrio necesario de protección del salario de los trabajadores y de estabilizar la economía nacional.

El presidente protector de los más vulnerables, el pueblo humilde, invitó a los empresarios nacionales e internacionales a sumarse a las subastas del DICOM, que según lo planificado tendrá lugar este viernes 31, y anunció la decisión del Gobierno Bolivariano de ?liberar todos los obstáculos que se piden para subastar el DICOM?, expresó.



Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -