Pensionados cobrarán este sábado a través de sus cuentas bancarias


El vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, detalló que 4 millones 371 mil 358 pensionados que hay en el país podrán cobrar la primera parte de pensiones como lo han hecho
Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 29-08-2018).- El vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que este primero de septiembre los y las pensionadas del país cobrarán, la primera parte de sus pensiones con el monto del nuevo salario, equivalente a 1.800 Petro.

El vicepresidente Rodríguez, detalló que 4 millones 371 mil 358 pensionados que hay en el país podrán cobrar la primera parte de pensiones como lo han hecho hasta ahora, a través de sus cuentas bancarias.

"Dejen de mentir y de estar preocupando a nuestros abuelos y abuelas, bastante que trabajaron toda su vida para lograr y obtengan u pensión, gracias a la Revolución Bolivariana", expresó al referirse a la matriz de opinión dirigida por empresas privadas de comunicación y sectores contrarios al Gobierno Bolivariano, destinadas como campañas a distorsionar y tergiversar las estrategias económicas incluidas en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que impulsa el líder socialismo bolivariano de este siglo, Nicolás Maduro.

"Se tienen 4.371.358 pensionados y pensionadas, que se diferencian de aquellos tiempos terribles de la IV República, cuando ni si quiera el 5% de los abuelos disfrutaban de una pensión digna. En revolución se cubre el 100% de una pensión digna, es decir, este sábado los pensionados cobrarán su pensión con el nuevo salario anclado al Petro, y será a través de sus cuentas bancarias como de costumbre y usted podrá retirar su dinero", manifestó, Rodríguez, desde la Sala de Prensa Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores.

En ese sentido, mencionó que 715 mil 822 pensionados y pensionadas que están inscritos en el Sistema Patria van a cobrar, mediante el Carnet de la Patria, a través de la Billetera Móvil que han abierto para tal fin. "Es decir, más bien se han mejorado las condiciones del pago de las pensiones de manera que nuestros abuelos y abuelas no tengan que hacer largas colas en los bancos", aclaró.

Recordó que de acuerdo a los Bonos de Protección, bien sea de Parto Humanizado, donde están inscritas 400 mil parturientas, recibirán 600 Bs.S , así como las 6.000.000 de familias protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria y los beneficiarios con discapacidad, de la Misión Dr. José Gregorio Hernández, tendrán un bon de 450 Bs.S.
Además, el también titular del despacho para la Comunicación y la Información, mencionó la reciente actividad del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, donde fueron firmados importantes acuerdos con empresas nacionales e internacionales petrolera para elevar de manera rápida la producción de hidrocarburos, en especial en los campos de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, en donde se calcula hasta un millón barriles de petróleos por día. Siete convenios firmados garantizaran 600 mil barriles de petróleos diarios más, en un lapso no mayor de tres meses y una inversión de 430 millones de dólares.

En cuanto al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, Rodríguez, fue el portavoz de indicar que el pueblo venezolano podrá ahorrar en oro comprando fracciones de lingotes.

El plan busca potenciar la cultura del ahorro en una moneda con un valor real en el mercado internacional e iniciará el próximo 11 de septiembre, permitirá que los venezolanos puedan respaldar y proteger sus ahorros e inversiones.

Finalmente, puntualizó: "No será necesario adquirir el lingote completo de 1,5 o de 2,5 gramos", sino lo equivalente a sus ahorros. "Es decir, usted puede adquirir un décimo del lingote", precisó.

Fotos: Heidi Vielma


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -