Movimiento por la Paz y la Vida se alinea para fortalecer el diálogo y la pacificación nacional


Viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas, encabezó el II Encuentro Nacional con directores estadales del Movimiento por la Paz y la Vida.
Destinarán 800 espacios para proyectos financiados

Prensa MPP- Despacho (MPV/29.08.18).- Para fortalecer el trabajo del Movimiento por la Paz y la Vida (MPV), en aras de lograr el diálogo, la reunificación, la reconciliación y la pacificación nacional como primera línea de trabajo girada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida (MPV) y viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas Gutiérrez, realizó este martes el II Encuentro Nacional con directores estadales del Movimiento.

La actividad realizada en la Gran Base de Misiones de Paz 4x4 de Quinta Crespo, Caracas, contó con la participación del director general del Viceministerio de Asuntos para la Paz, Emilio Feriozzi, y demás autoridades del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, liderado por el ministro, coronel Jorge Márquez.

También estuvieron presentes el coronel de la Guardia del Pueblo, Giovanny Graterol, representantes del Movimiento Corazón Urbano, de la Misión Barrio Adentro Deportivo y la Red de Deportistas del Movimiento Somos Venezuela.
El viceministro Vargas reconoció que aún hay tareas pendientes, aunque el Movimiento se sabe consolidado "y ha llegado hasta las catatumbas del pueblo", precisó.

"Nosotros venimos a cumplir grandes tareas y creo que el Movimiento por la Paz y la Vida ha logrado grandes metas en el país", destacó al manifestar que las Grandes Bases de Paz son el corazón del Movimiento, así como las Redes Locales de Paz (RLP) que se conforman en comunidades geográficas y de interés construyen el elemento orgánico y estructural.

Sumados a la producción

Puntualizó que el MPV se ha sumado a la producción nacional, acatando la segunda línea de trabajo y, las diez líneas de acción del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Reveló que a través del la Gerencia de Proyectos de la organización, se han identificado 800 espacios que destinarán para la puesta en marcha de proyectos. Adelantó que la meta es asignar alrededor de 5.000 mil créditos, a su juicio, la demanda de financiamiento del MPV ha incrementando de forma considerable, tanto que se está articulando con la banca pública para que Movimiento tenga su propio programa de financiamiento, a través del proyecto de programa Soy Paz y Vida.

Hasta la fecha se han consolidado 125 créditos para fortalecer proyectos avícolas (engordes, gallinas ponedoras), pecuarios (producción de carne y leche), industrias y servicios (turismo transporte, textiles, boqueras, carpintería, artesanía y otros), y agrícola (siembra de vegetales cereales y verduras).

Anunció que para los próximos días se espera la inauguración de dos canchas en la Cota 905, en Caracas y en el mes de septiembre en el marco de la celebración del mes de la Paz se planea una agenda que comprenderá ligas nocturnas, eventos musicales, deportivos y charlas en todas las instancias para la capacitación de formadores.

Texto: Alquimedes Romero

Foto: MPPV


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -