Jefe de Estado aseguró que el Petro se ha convertido en la realización concreta de la riqueza petrolera


El Presidente constitucional asegura que la moneda virtual da sustento al Bolívar Soberano y a una nueva moneda internacional
El pasado 20 de febrero el Gobierno Bolivariano lanzó la Criptomoneda El Petro

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 29-08-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Petro se ha convertido en la realización concreta de la inmensa riqueza petrolera nacional.

El Mandatario nacional asegura que la moneda virtual da sustento al Bolívar Soberano, y a una nueva moneda internacional de intercambio libre de divisas convertibles.

"El Petro ?único en el mundo? es en términos monetarios, la realización concreta de la inmensa riqueza petrolera nacional, que da sustento al Bolívar Soberano y a una nueva moneda internacional de intercambio libre en divisas convertibles. ¡Creación de la genialidad venezolana!", escribió a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, la mañana de este miércoles 29.

El pasado 20 de febrero el Gobierno Bolivariano lanzó oficialmente la criptomoneda el Petro, respaldada por recursos petroleros, con el objetivo de abrir una nueva era económica en la nación.

Desde entonces ha estado disponible el Manual de Adquisición y Comercialización del Petro, que inició la preventa con 82,4 millones de unidades disponibles, lo cual la hace única en el mundo, sustentada en físico con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Cabe recordar que el Petro fue creado por el Gobierno Bolivariano para combatir el bloqueo financiero impuesto por los Estados Unidos (EE.UU.), captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

Foto: @NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -