Ministerio para el Comercio Interior será el órgano rector para articular el mercado nacional


El presidente Nicolás Maduro anunció el nuevo Plan de Ahorro en Oro que pondrá a la venta lingotes de 1.5 gramos, con un valor de 3.780 Bolívares Soberanos y de 2.5 gramos, de 6.300 Bs.S.
Vicepresidenta Delcy Rodríguez inició gira para ofrecer oportunidades de inversión en Venezuela

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/27-08-18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este domingo la creación del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Interior que estará a cargo de regir las políticas del mercado interno e ir a un renovado sistema sano de distribución y comercialización, como parte de la nueva etapa de recuperación económica.

"Necesitamos una economía pujante, que va en vías de desarrollo y crecimiento, con tanta potencialidad necesita un mercado interno bien poderoso y comercio interno muy bien organizado", expresó el jefe de Estado durante la plenaria Informativa del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), celebrada en el Cuartel de la Montaña, en la ciudad de Caracas.

El Mandatario venezolano explicó que dicha medida fue adoptada por las propuestas realizadas por parte de los delegados que participan durante el cuarto congreso de la tolda roja que se lleva a cabo desde el pasado mes de julio. Asimismo, adelantó que el Plan de Producción y Crecimiento Nacional se activará este martes 28 de agosto para estimular los procesos productivos de la industria venezolana. Igualmente, anunció la creación y activación inmediata de la Vicepresidencia Económica del Psuv para impulsar y supervisar el mercado interno del país.

Plan de Ahorro en Oro

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro anunció, como parte de la décima línea del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el nuevo Plan de Ahorro en Oro que pondrá a la venta lingotes de 1.5 gramos, que tendrá un valor de 3.780 Bolívares Soberanos y de 2.5 gramos con valor de 6.300 Bs.S.

"Ha llegado la hora del Plan de Ahorro en oro y tengo dos modalidades, van a estar de libre acceso en Bolívar Soberano, con su certificado ante la banca pública y Banco Central de los lingotes en oro que he elaborado para los pensionados, pensionadas, trabajadores, las cajas de ahorro, las amas de casa, la clase media, los empresarios", detalló.

Reestructuración total de la empresa Minerven

Igualmente, anunció la reestructuración total de la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven) adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), con el principal objetivo de depurar a la empresa de "vicios internos" que impedían su óptimo funcionamiento.

Vale destacar que está decisión busca reimpulsar la producción de oro en función de la estabilidad del país.

Finalmente, el presidente Maduro anunció que la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se encuentra en una gira internacional con el propósito de presentar oportunidades de inversión en el territorio nacional como parte de las acciones del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Fotos: Prensa Presidencial




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -