Décima línea del Plan de Desarrollo Económico será el Plan de Ahorro


El presidente Nicolás Maduro invitó a los empresarios a tener una relación ganar-ganar con el plan económico
4.500.000 pensionados tienen el pago de 1.800 Bs.S en la billetera digital

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 25.08.18).- Esta semana del lunes 20 al viernes 24, pasa a ser un referente en la Historia Contemporánea del país, debido a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, con la circulación del nuevo Bolívar Soberano, con anclaje al Petro, incluido en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el presidente constitucional Nicolás Maduro, quien al cerrar la cuarta semana de agosto, precisó: "Hemos arrancado con buen pie. ¿Falta mucho por andar? Sí". Anunció la décima línea estratégica: el Plan de Ahorro Crédito y Funcionamiento virtuoso del sistema financiero, el Plan de Ahorro Especial para los Pensionados vinculados al oro y el petro, y un plan especial para los profesionales, la clase media.

Tras participar en la clausura del I Congreso Revolucionario de la Salud, el Presidente bolivariano se conectó vía FacebookLive y junto al vicepresidente de Economía, Tarek El Aissami, sostuvo un diálogo sincero con la comunidad de la red social, a quienes dio un balance de la jornada semanal, de la cual destacó: el pago de 10 millones de Bonos de Reconversión Monetaria a través del Carnet de la Patria de Bs. S. 600. "Hoy a las 12 de la noche llegamos a 12 millones 500 mil carnetizados, rumbo a los 15 millones y más", afirmó.

Además, mencionó el pago a 4.500.000 pensiones con 1.800 Bs. S. en la billetera digital "para que compren lo que necesiten para sí y su familia".

Recordó que este fin de semana continúa el Censo Nacional de Transporte, que llegó a 3.000.000 de vehículos censados y 18 millones de Carnet de la Patria, "el cual será el sistema con el cual se otorgará la gasolina".

"Ha arrancado bien el nuevo sistema de subasta, ya lleva dos"; explicó al reportar: "la subasta del Dicom va muy bien, Venezuela tiene un nuevo tipo de cambio libre y fluctuante, que se adapta a los mecanismos del cambio, hubo más ofertas que demanda, hoy (viernes) cerró en 60,25 de Bs. S. por dólar", informó.

El líder de la Revolución socialista bolivariana y chavista, confirmó el establecimiento de precios acordados de acuerdo a las leyes aprobadas recientemente por la Asamblea Nacional Constituyente y mencionó el acuerdo en el precio del pasaje: 0,50 Bs. S. para el transporte público, tipo Metro, ferrocarril, operadoras públicas, y 1 Bs.S. para el transporte privado. "Me parece bastante justa la tarifa fijadas", comentó.

La ronda de precios acordados en los productos de artículos de limpieza, calzado, vestido, medicamentos, autopartes, repuestos, continuarán este fin de semana y hasta el próximo miércoles 29, anunció el jefe de Estado, quien consideró: "Vamos a un nuevo orden que respetemos todos".

Relación ganar- ganar con la recuperación económica

El presidente Nicolás Maduro estuvo de acuerdo en señalar que con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica "nadie sale perjudicado", porque "todos salimos beneficiados: el trabajador, el pensionado, el empresario, la idea es ganar-ganar".

De esta forma, recordó al sector privado la necesidad de inscribirse e integrar a los y las trabajadoras al Sistema Patria y el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas, TIUNA, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, para garantizar el pago del diferencial del pago del salario mínimo, fijado en medio petro, en los próximos 90 días, "para que nadie tenga excusa y aumente los precios".

Comprometido a cumplir, tanto a los empresarios como a las y los trabajadores, el jefe de Estado consideró que precios y salario mínimo nuevo deben ir de la mano, de forma estable, en los próximos tres meses.

"Hago un llamado a todos los empresarios y comerciantes, vamos a ganar, que gane el país, en equilibrio, en tranquilidad económica y ustedes van a seguir ganando. Yo le hago un llamado a la clase obrera, a los trabajadores y trabajadoras del país, le estoy poniendo todo mi empeño al Programa de Recuperación Económica", manifestó.

En relación a la política cambiaria precisó: "Venezuela tiene un nuevo sistema cambiario, de lujo, de alta tecnología, transparente y marcando la pauta", además, explicó que están listas las ofertas para las subastas del próximo lunes 27. Miércoles y viernes también habrá subasta del Dicom. "Usted puede ir a ofertar sus dólares o comprar dólares que necesite para el funcionamiento de su empresa o cualquier actividad", precisó.

Se viene una sorpresa para los timadores de la frontera

El presidente Nicolás Maduro, sumó su voz de alerta a la denuncia formulada más temprano por el ministro de Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, relacionada con la venta de Carnet de la Patria, al respecto indicó: "están vendiéndose en la frontera de Cúcuta a 15.000, 20.000 pesos para robarnos la gasolina", y de seguidas precisó: "se dan cuenta como las lacras colombianas de las mafias de la gasolina quieren seguir robando a Venezuela, se les acabó el tiempo. Pueden falsificar lo que quieran, pero les tengo una sorpresita. Se van a quedar con su Carnet, los están estafando y perdiendo su dinero, aquí no van a poder nada", acotó.

Aseguró tener unos mecanismos de seguridad, que serán establecidos, "invulnerables, del nuevo sistema del precio de la gasolina". Nadie podrá burlar el sistema y el subsidio le llegará a quien tenga que llegar. El precio de la gasolina tendrá precios internacionales sobre todo en la frontera. "Se acabó el robo de la gasolina de las mafias colombianas", acotó.

Antes de anunciar grandes noticias, en las próximas semanas, de "cosas que estamos preparando a favor del ingreso en divisas del país, informó que el Gobierno Bolivariano tiene garantizado el ingreso en divisas para el funcionamiento del Programa de Recuperación Económica y de las necesidades del país hasta el 31 de diciembre". "Además, tengo el plan, el programa y presupuesto para todos los recursos en divisas para el año 2019, esto garantiza el programa de recuperación económica", puntualizó.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -