Conclusiones del I Congreso Revolucionario de Salud formarán parte del Plan de la Patria 2019-2025


El jefe de Estado solicitó se establezca una tabla salarial unificada en el sector salud en base al Bolívar Soberano, anclado al Petro.
El I Congreso de la Salud ideó la creación de un alto mando de la Salud

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 25.08.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió las 335 propuestas presentadas desde las bases por representantes del sistema de salud nacional, y que fueron sistematizadas en 60 ideas centrales, durante el I Congreso Revolucionario de la Salud, las cuales además de aprobarlas, formarán parte del Plan de la Patria 2019-2025.

Al destacar que en Venezuela la Revolución Bolivariana ha construido una base poderosa para el sistema de salud público integrado, el jefe de Estado confesó haber estudiado los documentos, que superan las 300 propuestas, elevadas al I Congreso de la Salud y sugirió constituir un alto mando de la Salud para convertir en realidad el debate de las ideas.

Desde el Palacio de Miraflores, explicó cada una de las seis mesas conformadas en el foro de la salud, "cada una con objetivos que derivan en protocolos y programas para optimizar el sistema de salud de la República Bolivariana de Venezuela", precisó.

De la mesa Nº 1: de integración y organización del sistema público de salud, expresó: "De allí han surgido propuestas concretas para aterrizar la articulación como sistema realmente público, único e integrado".

La mesa Nº 2 relacionada con la elaboración de programas y protocolos nacionales únicos, consideró "clave para su funcionamiento interno". Acerca de la mesa Nº 3 referida al nuevo modelo de gestión hospitalaria, manifestó: "De eso hemos hablado durante décadas en Venezuela, debemos dar el gran paso de la revolución hospitalaria".

La red de atención de enfermedades, marcada como mesa Nº 4, fue calificada como "muy importante" por el líder socialista y bolivariano, quien destacó: "Fíjense ustedes todas las campañas que se arman en contra de Venezuela a nivel internacional, ya afortunadamente dado que en Venezuela estamos llevando una jornada de vacunación pública gratuita a todo el pueblo, las amenazas que habían con el tema del sarampión van disipándose y se eliminarán absolutamente, como debe ser".

"No así pueden decir países limítrofes como Colombia y Brasil que tiene una calamidad pública de fiebre amarilla, una tragedia con Brasil en sarampión, hepatitis", continuó.

En cuanto a la mesa Nº 5 y Nº 6, relacionadas con la formación del talento humano y las carreras profesionales del sistema nacional público de salud, expresó que los graduandos de Medicina Integral Comunitaria pueden hacer sus postgrados en todas las áreas de la salud.

El Presidente protector expresó: "Quiero tener la felicidad, en los próximos años, de llegar a la meta de graduar a los 100 mil médicos integral comunitario y llegar a los 40.000 mil especialistas, para que no hagan falta especialistas en los hospitales".

El presidente Nicolás Maduro consideró que todas las propuestas serían pertinentes y "deben formar parte de inmediato del Plan de la Patria de Salud 2025".

Además, señaló que en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y el Congreso de los Trabajadores se establezca una tabla salarial unificada al sector salud en base al Bolívar Soberano, anclado al Petro.

"Así quiero que todas las tablas salariales estén ancladas al petro, empecemos por la tabla de la salud y de la administración pública", señaló ante un batallón de batas blancas resteados y ganados a fortalecer la Revolución Bolivariana.

Fotos: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -