Pdvsa plantea procesar 200 mil barriles de petróleo extrapesado por día en Aruba


El ministro para el Petróleo Manuel Quevedo supervisó este viernes la refinería San Nicolás, ubicada en Aruba, propiedad de la filial venezolana Citgo.
Pdvsa plantea procesar 200 mil barriles de petróleo extrapesado por día en Aruba

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles/24-08-18).- El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, supervisó este viernes la refinería San Nicolás, ubicada en Aruba, propiedad de la filial venezolana Citgo.
La información se dio a conocer a través de la cuenta en Twitter del Ministerio @MinPetroleoVE, donde se resaltó que dicho espacio será mejorador para procesar 200 mil barriles de petróleo extrapesado por día provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.
En ese sentido, Quevedo manifestó que estos planes forman parte de la visión integradora del Comandante Eterno, Hugo Chávez y constituyen la principal fortaleza del plan de Recuperación Económica Nacional impulsado por el presidente Nicolás Maduro.
El titular para el Petróleo, igualmente sostuvo un encuentro con la primera ministra Evelyn Wever-Croes, en aras de reactivar la Refinería de Aruba y fortalecer los planes de inversión y crecimiento, a objeto de continuar los planes de expansión a través de Petrocaribe.
Además, se reunió con la clase trabajadora de la refinería y evaluó la implementación del proyecto de Gas Natural, a través de la interconexión de Venezuela con Aruba.
Vale destacar que Quevedo estuvo acompañado por el presidente de Citgo, Asdrúbal Chávez, y el cónsul de Venezuela en la Isla de Aruba, Carlos Mata Figueroa.
Fuente: AVN


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -