Hace 56 años fue inaugurado el Puente sobre el Lago de Maracaibo


Dicha infraestructura es considerada entre los más grandes y largos del mundo, siendo el segundo más grande en América Latina.
Por el puente transitan a diario un promedio de 50 mil vehículos

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles/24-08-18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter que hace 56 años fue inaugurado el Puente sobre el Lago de Maracaibo "General Rafael Urdaneta".

El jefe de Estado destacó que dicho puente es considerado entre los más grandes y largos del mundo, siendo el segundo más grande en América Latina.

"Celebramos junto al pueblo zuliano los 56 años del Puente Gral. Rafael Urdaneta. Ubicado sobre el Lago de Maracaibo es considerado entre los más grandes y largos del mundo, de hecho, el segundo más grande en América Latina. ¡Orgullo Nacional!", reseñó el jefe de Estado en la red social.

El Coloso es el "hermano mayor" del puente Morandi, en Italia fue construido por el mismo ingeniero Riccardo Morandi, cuya obra concluyó en 1958. El constructor de los dos puentes diseñó un total de 11 entre 1953 y 1977, seis en Italia y los demás en Canadá, Colombia, Libia, Sudáfrica y Venezuela, según publicó El Diario, de España.

Sin embargo, no fue sino hasta 1962 cuando el puente fue inaugurado por el presidente de ese entonces, Rómulo Betancourt, convirtiéndose en la infraestructura más importante del occidente del país, transitada a diario por un promedio de 50 mil vehículos.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -