Gobierno Bolivariano y sector transporte establecen pasaje justo para el pueblo


La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció las tarifas: transporte urbano privado: 1 BsS.; transporte público: 0,50 Bs S.; tarifa suburbana rutas cortas 1,5 Bs.S. y las largas 2,00 Bs.S.
Acordarán precios de repuestos y autopartes

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles/24-08-18).- La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó la noche de este jueves que como parte del Plan de Precios Acordados que impulsa el Gobierno Bolivariano, se fijó una tarifa transitoria para el transporte urbano mientras se establecen los mecanismos para el subsidio de la gasolina.

Luego de una reunión con transportistas del país de las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas, además, de los comités de usuarios, Rodríguez explicó que la tarifa acordada para el transporte urbano será de un 1 bolívar soberano, para los prestadores privados del servicio. "Todo lo que tiene que ver con el sistema de transporte público que se ejecuta a través del programa de gobierno la tarifa es de 0,50 bolívares soberanos, comprende el Metro, ferrocarril y transporte superficial", señaló.

La tarifa suburbana se llegó al acuerdo de 1,50 bolívares soberanos, para recorridos cortas, mientras que para rutas largas 2,00 bolívar soberano.

"Se aprobó un tabulador para lo que tiene que ver con las rutas interurbanas que será debidamente informado por el ministro de Transporte Hipólito Abreu", afirmó al destacar el trabajo realizado tanto por el ministro Hipólito Abreu, de Transporte, como por Néstor Reverol, de Interior, Justicia y Paz, "en cuanto a la seguridad integral y la coordinación que realizan de forma permanente con ese sector del país".

Acordarán precios de repuestos y autopartes

La Vicepresidenta Ejecutiva aseveró que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, giró instrucciones al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, para que de forma inmediata convoque al sector que brinda provisión de repuestos, partes y autopartes a que realicen el cambio de precios como parte del Plan de Precios Acordados y que sean respetados, esto ante las denuncias expresadas por transportistas sobre el remarcaje de precios por parte de algunos sectores empresariales.

"Nos han pedido los transportistas que se activen los precios acordados en el tema de los repuestos, las partes y autopartes. Hoy pudimos ver por parte de sectores empresariales que están haciendo un remarcaje de precios que no corresponde, en ese sentido atendemos la solicitud del sector", precisó.

"Queremos saludar el buen espíritu, de conciliación, de armonía, de encuentro, de búsqueda de soluciones comunes. Ese buen espíritu ha estado presente en todas las discusiones durante tres días para la búsqueda de una tarifa de equilibrio, que sea de solución para los transportistas, de solución equilibrada para los usuarios", concluyó.

Foto: Vicepresidencia


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -