GMVV llegó a 2 millones 187 mil 335 hogares dignos desde su creación


El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, hizo entrega este jueves de 40 Hogares de la Patria, en el sector 3A en el urbanismo Ciudad Caribia, ubicado la Caracas
En jueves de vivienda fueron entregadas 3.325 soluciones habitacionales en once estados del país

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 23-08-2018).- La Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), continúan consolidando los sueños de las familias venezolanas, alcanzar la entrega de 2.187.335 hogares dignos desde su creación, en 2011.

Desde el Urbanismo Ciudad Caribia, ubicado entre la carretera Caracas-La Guaira, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó en este jueves de vivienda, la entrega de 3.325 viviendas, en once estados del país, para alcanzar la meta de 2.187.335 unidades habitacionales.

Villarroel indicó que la GMVV está cerca de alcanzar el próximo hito histórico con la vivienda 2.200.000 y continúa su avance para garantizar los 5.000.000 de hogares proyectados al año 2025 por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo, informó la rehabilitación de 852.390 viviendas con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, además, refirió la entrega de 1.026.664 títulos de tierras urbanas y periurbanas que garantizan la seguridad jurídica de las familias.

Destacó que la Gran Misión Vivienda Venezuela desde su creación a la fecha ha logrado construir 146.746 viviendas en el Distrito Capital. "Además, tenemos en construcción actualmente 18.307 viviendas y tenemos como meta en esta importante entidad federal 29.212 viviendas", manifestó en compañía de las familias beneficiadas en el Urbanismo Ciudad Caribia.

En el marco del séptimo aniversario del desarrollo habitacional, socialista sustentable y ecológico, soñado por el Comandante Hugo Chávez Frías; Ciudad Caribia, el titular de la Cartera de Hábitat y Vivienda, hizo entrega de 40 Hogares de la Patria, en el sector 3A de este espacio diseñado para el vivir viviendo de las familias venezolanas.

Villarroel manifestó que esta tercera etapa se trata de la entrega de apartamentos que constan de 2 habitaciones, 1 baño, sala, comedor, cocina, lavadero en un área aproximada de 68,6 metros cuadrados, con todos los servicios de vialidad, caminerías, sistema de recolección de aguas pluviales, colector de aguas servidas, distribución de agua potable garantizados.

Además, anunció que próximamente realizarán la entrega de otras 40 viviendas más en Ciudad Caribia. "Pese a la guerra económica, mediática, guarimbas, sabotaje, bloqueo financiero, nuestro comandante Nicolás Maduro, nuestra revolución que usted lidera sigue avanzando, nuestra forma de lucha es construir y producir", expresó.

Por su parte, la autoridad única de Ciudad Caribia, Wilmer Velásquez, anunció que en el urbanismo que representa, desde su inicio se proyecta la construcción de 2.042 viviendas multifamiliares.

"Damos inicio a la entrega de la tercera etapa; la primera y segunda etapa están consolidadas en su hábitat y la convivencia de los caribianos. Las torres 309 y 310, las primeras 2 torres del sector 3, para la constitución de 221 torres que hacen vida activa para la inclusión de un total de 2.316 familias que ya conforman nuestro urbanismo", apuntó la autoridad única de Ciudad Caribia.

Finalmente, Villarroel respaldó el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, impulsado por el Ejecutivo Nacional.

Fotos: @Minhvi_Oficial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -