Torre de David está protegida gracias a tecnología antisísmica


Protección Civil y Bomberos de Caracas realizaron evaluación de la infraestructura
La misma no presenta hasta los momentos riesgo de caída

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/22.08.18).- El viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, informó que la estructura de la Torre de David, en Caracas, se encuentra protegida gracias a la tecnología antisísmica aplicada en su construcción.

Durante la segunda evaluación de la edificación tras el desplazamiento del mismo unos centímetros, Rodríguez enfatizó: "la estructura se equilibrará y se distribuirá de manera adecuada al efecto de las ondas sísmicas", al agregar que la edificación ?no presenta hasta el momento riesgo de caída?.

El operativo contó con la participación de más de 60 funcionarios del Sistema Nacional de Riesgos, Protección Civil y Bomberos del Distrito Capital, quienes realizaron la evaluación a la estructura, conocida por los caraqueños como Torre de David, la cual comprende: 190 metros de altura y 25 metros de nivel que tiene, más de 121 mil 740 metros cuadrados.

Rodríguez, señaló que antes de la supervisión y los sismos de ayer y hoy por la mañana, se retiraron materiales que pudieran generar riesgos de exposición o lesiones a transeúntes.

"Queremos salvar vidas con todo el trabajo que se está haciendo, la política pública focalizada en prevenir y preparar al pueblo ante una amenaza y un evento adverso de esta naturaleza", expresó.

Vale la pena recordar que el Centro Financiero Confinanzas, conocida como Torre de David, fue una obra tipo rascacielos sin concluir debido a la intervención del banco tras la crisis del sistema financiero en 1994, durante la IV República. Propiedad de la familia Brillembourg.

Foto: Protección Civil


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -