Pensionados del país cobrarán a partir de septiembre 1.800 Bolívares Soberanos


El primero de septiembre, la primera semana por adelantado de la alícuota de la pensión de 1.800 Bs.S; el 7 la segunda semana, y el 14 la quincena adelantada de noveno mes del año.
Invitó a los pensionados a registrarse en el Sistema Patria para adquirir su Bono de Reconversión

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 22-08-2018).- La Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que los pensionados del país cobrarán a partir del primero de septiembre 1.800 Bolívares Soberanos (Bs.S), mientras que para este mes serán cancelados 42 Bs.S, (equivalente a 4.200.000 BF del antiguo cono monetario).

"Ustedes saben que la pensión, en la guerra económica, era de 4.200.000 BsF, ahora el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, ha decido que el monto de la pensión pasa ser de 1.800 Bolívares Soberanos", manifestó Rodríguez, desde la sede de la Vicepresidencia, en Caracas.

Explicó que el primero de septiembre será cancelada la primera semana, por adelantado, de la alícuota de la pensión de 1.800 Bs.S, el 7 del mes próximo se depositará la segunda semana, y el 14 de septiembre, la quincena adelantada por el mes de septiembre. Para el mes de octubre se comenzaría con el régimen habitual.

"Es una pensión integral, para la atención de los abuelos, abuelas, adultos mayores, el incremento que ha dado el Presidente Nicolás Maduro es justamente para dar recomponer el poder adquisitivo del ingreso de las pensiones ha sido de 4 mil 300 %, así que allí esta englobado la pensión de 1.800 Bs.S", explicó.

Asimismo, indicó que el Sistema de Protección Social que se ha venido realizando a través del Sistema de Patria, será el más consolidado. Al tiempo, agregó: "viene una segunda etapa para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) ampliados, integrados, seguimos en el sistema de recuperación económica del país", puntualizó.

Recordó que el jefe de Estado, decidió otorgar el Bono de Reconversión Monetaria a todos los pensionados del país a través del Sistema Patria.
Censo Nacional de Transporte

Continuando con el Censo Nacional de Transporte, la Vicepresidenta Ejecutiva, informó que desde este miércoles al domingo, se estará realizando el registro en todas las plazas Bolívar del país y sitios destinado a tal fin, "para el diseño del subsidio directo y protección de nuestra población en el ámbito de los hidrocarburos internos, será la forma como se realizará el pago de la gasolina para los venezolanos y venezolanas", acotó.

Puntualizó que en el marco de la Recuperación Económica, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, sostiene reunión con la Asociación de Supermercados y Automercados del país, así como la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) u otras dependencias, con el objetivo de seguir evaluando el sistema de precios en los rubros del país.

Finalmente, mencionó que de acuerdo a los Movimientos telúricos que se han registrado en el país, y teniendo epicentro en el estado Sucre, específicamente en Yaguaraparo, las autoridades preparadas en salvamento y administración de desastres se encuentran activas para atender a los venezolanos de presentarse alguna emergencia por la réplicas del sismo sucedido este martes.

Fotos:José Nieves








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -