Gobierno Bolivariano asumirá 100% del pago del complemento salarial de la población económicamente activa del país


El Aissami: "No exigimos militancia partidista, solo queremos compromiso productivo"
Censados un total de dos mil trabajadores a través del sistema del Carnet de la Patria

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/ 21.08.18).- El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, sostuvo este martes la firma de acuerdos con empresarios nacionales para la fijación de nuevos precios acordados, en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que inició su marcha el pasado 20 de agosto con la entrada en vigencia del Bolívar Soberano.

Calificó de exitosa la reconversión monetaria, detallando que es un paso agigantado hacia una nueva economía, con la salvedad que como todo cambio no será fácil. "Va ser difícil comprender la magnitud de las propuestas económicas, en un día, unas hora o unas semanas, es un proceso complejo que el fondo tiene la bondad de sincerar, adecuarse y además transformar el modelo económico hacia un modelo de economía real productivo", aseguró.

En este contexto el vicepresidente de Economía, El Aissami, anunció que el Gobierno Bolivariano asumirá el complemento salarial del 100% de la población económicamente activa, es decir, de todos los trabajadores de todos los sectores productivos: empresas grandes, medianas, pequeñas, trabajadores independientes, por cuenta propia, entre otros. Hasta la fecha se han registrado un total de dos mil trabajadores en el censo de la web www.patria.org.ve

"Nosotros y el Presidente de la República ha dicho que vamos asumir en el proceso de transición la mayor de las cargas productivas hasta llegar al salario mínimo decretado equivalente a 1800 Bs. S", afirmó.

En este sentido, instó a los empresarios y productores del país a no permitir que nadie les trastoque la estructura de costo o de insumos, debido a que el Gobierno Nacional se comprometió en asumir la medida de complementar las nóminas salariales correspondientes a la población económicamente activa de todas las empresas, incluidas aquellas dedicadas a la proveeduría de insumos y materias primas.

Del mismo modo, reiteró el acompañamiento y apoyo al sector productivo a lo largo de estos tres meses y hasta más, de ser necesario, siempre y cuando exista diálogo, comunicación permanente y sincera, entre ambas partes, apostando a la transparencia de los procesos y la solución de cualquier coyuntura que se presente en esta etapa de transición.

"Ustedes saben que nosotros no los vamos abandonar ni los vamos a dejar a merced del olvido al sector productivo nacional", al tiempo que recalcó que el principal interés del Ejecutivo Nacional es que "produzcan más" en consonancia con la capacidad de demanda real que se elevará con la protección a la triada conformada por la fuerza de trabajo, salario y trabajador como centro de las nuevas políticas económicas socialistas. "En consecuencia la respuesta adecuada es que sus empresas mejoren y tengan mayor capacidad productiva sean más eficientes", expresó el también ministro de Industrias Básicas.

Manifestó que aspiran que en 90 días el mercado absorba la nueva responsabilidad total de sus nóminas salariales. Igualmente el gabinete que acompaña al jefe de Estado aspira en los próximos tres meses comience a normalizarse todo lo relacionado a la vida productiva, económica y social del país.

Bombazo Económico

El Aissami aseveró: "lanzamos un bombazo: derogación de régimen de lícitos cambiarios, taza única flotante, subasta Dicom americana, mercado abierto en casa de cambios, salario mínimo integral a los trabajadores anclado en ½ Petro, subsidios directos", son parte de los temas económicos que demandan paciencia, serenidad y comprensión para alcanzar la meta de una economía sana.

"La mayor de las cargas las tiene el Estado y tenemos que ser igual de eficientes que ustedes, es un juego de ganar-ganar, lo que nos obligará a elevar la producción petrolera, reactivar la industria de la petroquímica, mejorar la capacidad productiva de las industrias básicas, la agricultura tenemos un peso de responsabilidad muy alto y lo vamos asumir y lo vamos hacer", puntualizó.

Finalmente, el Vicepresidente del área económica exhortó al sector empresarial a "ir hacia un esquema productivo real, el Petro marque la economía nacional y así debemos garantizar la estabilidad en los precios en un ambiente de paz y tranquilidad", destacó.

Foto: Jhonny Pérez


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -