Más de 4 millones de venezolanos han recibido el Bono de Reconversión Monetaria


El vicepresidente para Comunicación, Jorge Rodríguez, señaló que desde el día de ayer se ha iniciado el depósito del Bono de Reconversión Monetaria, que corresponde a un sexto de Petro
Rodríguez, anunció que se está elaborando una nueva tabla salarial en toda su escala

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 21-08-2018).- El vicepresidente para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que más de 4 millones de venezolanos han recibido el Bono de Reconversión Monetaria de los 10 millones del total que van a recibir y que incluye un monto de 600 Bolívares Soberanos.

En tal sentido, el vicepresidente para Comunicación, Jorge Rodríguez, señaló que desde el día de ayer se ha iniciado el depósito del Bono de Reconversión Monetaria, que corresponde a un sexto de Petro, de manera que los 10 millones de venezolanos vía Carnet de la Patria reciban sus 600 Bolívares Soberanos.

"A esta hora ?al mediodía? se han depositado a 4 millones 200 mil hermanos y hermanas de la patria, de los 10 millones del total, que van a recibir su Bono de Reconversión, correspondiente a un sexto de Petro que equivale 600 Bolívares Soberanos", explicó Rodríguez, desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Vale destacar que hasta el momento van más de 17 millones de venezolanos poseen el Carnet de la Patria, instrumento creado por el Ejecutivo Nacional, el cual se busca de optimizar los programas de protección social.

En otro contexto, Rodríguez, detalló que el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, ha acudido a la ANC, para presentar las propuestas e instrumentos legales que serán aprobadas por el Poder Plenipotenciario, el cual incluye todos los eventos en materia fiscal y tributaria.

Restructuración de la Tabla salarial

Igualmente, apuntó que se está elaborando una tabla salarial en toda su escala con el nuevo formato, "porque si estábamos con un salario mínimo de cinco millones de bolívares fuertes, es decir, 0,5 Bs.S y en este momento los trabajadores van a cobrar 1.800 Bs.S implica un nuevo ajuste relacionados con todas las tablas salarial, "ya se está elaborando nosotros vamos a ir informando a diario".

En cuanto al Bono de alimentación, agregó que este responde al salario mínimo anclado en Petro de 1.800 Bs.S "y donde también se está elaborando en este momento todas las tablas correspondientes a las tablas salariales y al bono de alimentación".

Fotos: Prensa Presidencial









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -