Gobierno Bolivariano extiende el Censo Nacional de Transporte hasta el 30 de agosto


Hasta la fecha 2 millones 424 mil 286 vehículos rumbo a los 3 millones y 1 millón 863 mil 750 personas han sido registradas en todo el país
Desde el 01 al 20 de septiembre iniciarán las jornadas explicativas para la entrada en vigencia

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/20.8.18).- la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el Censo Nacional de Transporte será extendido hasta el 30 de septiembre, a través de la página web Patria y en las jornadas públicas realizadas en todas las Plazas Bolívar de país.

?El censo continúa desde este jueves hasta el día sábado, recuerden ustedes que en todos los puntos donde se hace el censo, en las Plazas Bolívar y en los sitios en el territorio nacional, también pueden sacar el Carnet de la Patria?, dijo la vicepresidenta.

Durante una rueda de prensa, al concluir el Consejo de vicepresidencias sectoriales, Rodríguez indicó que hasta la fecha 2 millones 424 mil 286 vehículos rumbo a los 3 millones que serán beneficiados con el subsidio nacional de gasolina, al tiempo que recalcó que diariamente se está realizando un balance de las jornadas a nivel nacional.

"La gasolina seguirá siendo la más barata del mundo, aunque para los venezolanos, porque con el precio internacional vamos a derrotar a la economía criminal de Colombia", aseveró.

Subsidio de gasolina vía Carnet de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó el pasado viernes durante los anuncios económicos del Plan de Recuperación, Prosperidad y Crecimiento Económico, que del 01 al 20 de septiembre iniciarán las jornadas explicativas para la entrada en vigencia del precio de la gasolina, de forma progresiva y estado por estado para combatir las mafias del país.

El jefe de Estado explicó que una vez entrada en vigencia estas acciones, se aplicará un sistema de subsidio a través del Carnet de la Patria, donde en las más de 8 mil estaciones de gasolina del país se instalará un lector del carnet para que el mismo determine cuanta gasolina se surtirá dependiendo de la capacidad del tanque para su llenado, recalcando que con esta fórmula se ahorrarán más de 10.000.000.000 millones de dólares que se robaban las mafias colombianas.

"Llegó la hora de hacerlo, ¿o nos vamos a seguir dejando robar en la frontera con Colombia? ¡Sí voy a poner el precio de la gasolina internacional! Lo haré para favorecer el país, al pueblo, a la nación y el subsidio va ser directo", dijo.

En este sentido, aseveró que Venezuela necesita un cambio en la política de hidrocarburos, puesto a que miles de dólares han sido robados por las mafias colombianas, causando daños a la nación.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, explicó que la medida fue tomada "para poder tener una medida exacta de cómo se va a distribuir ese subsidio al combustible y la persona va a recibir su gasolina o el dinero, el mecanismo que se establezca, a través del Carnet de la Patria va y llena su tanque".

Asimismo, Rodríguez informó que 1 millón 863 mil 750 personas ya cuentan con el registro de sus medios de transporte y aún en las Plazas Bolívar las personas continúan sacando por primera vez el Carnet de la Patria.

Foto: Vicepresidencia


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -