Fedeindustria: reducción de cinco ceros en la moneda nacional facilitará las compras


Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, ve con buenos ojos la vigencia del nuevo cono monetario el próximo lunes 20.
Las inversiones para empresarios foráneos están protegidas legalmente, manifestó Camacho

Prensa MPP-Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 17.08.18).- El presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela, Fedeindustria, Orlando Camacho, estuvo de acuerdo con la reconversión monetaria, cuya vigencia está prevista para el lunes 20, al considerar que la simplificación de la moneda ayudará en las actividades comerciales.

Durante una entrevista realizada en un canal de la televisión nacional, Camacho explicó: "Los cinco ceros menos, que tendrá este nuevo cono monetario facilitará las compras para muchos venezolanos".

El vocero de la pequeña y mediana industria afirmó que el gremio que representa viene trabajando con el Consejo Nacional de Economía Productiva los 15 motores productivos y la Agenda Económica.

"Las medidas que se han hecho sobre el control de cambio son positivas", manifestó al señalar que en conjunto con la ayuda del Banco Central de Venezuela, "podrán encontrarse las resoluciones para las divisas que el sector productivo genere al país, lo cual permitirá frenar a la inflación", sostuvo.

Camacho dio la bienvenida a todo aquel empresario extranjero que quiera invertir en suelos venezolanos y explicó: "existe una ley que protege su inversión", aunque, además, mencionó que se estaba trabajando en un salario digno para el pueblo venezolano y anunció a la opinión pública que el nuevo sistema político traerá beneficios y la estabilidad económica que la población espera.

El presidente de Fedeindustria rechazó las versiones relacionadas con la matriz de opinión acerca del Carnet de la Patria y quienes no acudieron al llamado del registro en el Censo Nacional de Transporte. "Las jornadas de carnetización son para todos los ciudadanos" dijo, al indicar que la medida del Gobierno Bolivariano se asocia, entre otras, a evitar el contrabando de gasolina en los estados fronterizos con Colombia.

Foto: Archivo


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -