Jefe de Estado ratificó su apoyo a Lula da Silva como candidato presidencial de Brasil


Presidente Maduro: "La inscripción de tu candidatura para las elecciones presidenciales es el preámbulo de la victoria popular que se aproxima"
Lula, ha sido encarcelado desde abril y se ha convertido en favorito en las encuestas

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 17-08-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó todo su apoyo a Lula da Silva, a su inscripción como candidato presidencial a la República Federativa de Brasil.

"¡@LulaOficial los pueblos latinoamericanos te respaldamos! Ratifico mi apoyo como hijo de la Patria Grande. La inscripción de tu candidatura para las elecciones presidenciales es el preámbulo de la victoria popular que se aproxima. Não há dúvida #LulaÉCandidato do povo do Brasil", manifestó el líder de la Revolución socialista de Venezuela, a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Lula, ha sido encarcelado desde abril y se ha convertido en favorito en las encuestas para la próxima elección, en la que presentó formalmente su candidatura ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), el cual que fue impugnada el mismo día por la Fiscal General de la República, Raquel Dodge.

Esa fue la primera jornada de lo que promete ser una dura contienda legal del Partido de los Trabajadores (PT) y de movimientos sociales que están en las calles, para conseguir la libertad y la elección de su líder.

Asimismo, un magistrado del Tribunal Superior Electoral (TSE) negó la petición del Partido de los Trabajadores (PT) para que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, líder de los sondeos y preso por supuesto caso de corrupción, participe este viernes en un debate electoral televisado, informaron hoy fuentes oficiales.

Lula lidera todos los sondeos de intención de voto con un 30 % pese a que está preso cumpliendo una condena en segunda instancia de 12 años y un mes por corrupción, lo que, según las leyes del país, le impide ser candidato a cualquier cargo electivo.

Según reseña, a través de la cuenta en Twitter @LulaOficial, el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó que Lula tiene derecho a ser candidato hasta que reciba un juicio imparcial, además, determina que Lula tiene acceso libre a los medios de comunicación y que el Estado brasileño "no puede impedir su derecho a ser candidato", indica.

Foto: @NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -