En regiones del país continúa el registro del Censo Nacional de Transporte


La jornada de registro inició el pasado 4 de agosto
El censo culminará este viernes 17 de agosto en todas las plazas Bolívar del país

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/16.08.18).- Este jueves continuó en todo el país el Censo Nacional de Transporte, mediante el cual se permitirá el registro de transportistas y conductores, públicos y privados, con el objetivo de planificar estrategias dirigidas a otorgar insumos de manera personalizada y directa, asignar subsidio de gasolina, erradicar el contrabando de extracción de combustible hacia la frontera colombo-venezolano y sincerar el parque automotor existente en el país

El estado Monagas, reportó hasta los momentos 20.153 unidades de transporte registradas las cuales han sido incluidas en el sistema, de acuerdo a las medidas y anuncios realizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, así lo informó el presidente de la empresa socialista de transporte superficial, José Chacón.

Destacó que fueron habilitados 24 puntos de registro en el estado Monagas, de ellos, 12 están ubicados en la capital, Maturín.

Por su parte, el presidente del Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos, informó que en la entidad zuliana hasta el miércoles 15 se habían inscrito un total de 1.200.000 vehículos: 800.000 automotores y 400.000 motocicletas fueron registradas en el transcurso de la jornada, desarrollada a través de la página Patria y en los puntos activados en las 21 plazas Bolívar del estado y ocho en diferentes espacios de la capital zuliana.

Villalobos, agregó, que 740.000 personas habían obtenido el Carnet de la Patria, instrumento importante de este censo nacional.

Reglas de juego claras

Marisol Rodríguez, docente universitaria, desde la plaza Bolívar, en Caracas, expresó: "El Censo Nacional de Transporte, permite planificar la administración de los recursos, porque en este momento tenemos una guerra, en consecuencia hay que administrar los pocos recursos que tenemos, a través de la planificación".

Asimismo señaló que esto es una forma de sincerar el consumo y precio de la gasolina, adecuándonos a las políticas internacionales.

"En todos los países del mundo los nacionales pagan la gasolina a un determinado monto, y el turista lo paga a precio internacional. Nos vamos adecuar a los estándares internacionales. Las reglas de este juego están claras: quienes se registren pagarán con subsidio y quienes no, pagarán a precios internacionales", dijo Rodríguez.

Recordemos que el Censo Nacional de Transporte inició el pasado 4 de agosto en todas las plazas Bolívar del país, y se extendió hasta el día viernes 17 de agosto por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien impulsa el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que incluye, además, la entrada en vigencia de la reconversión monetaria el próximo lunes 20, cuando inicie la circulación del nuevo Bolívar Soberano, con la reducción de cinco ceros a la moneda venezolana.

Foto: Archivo DP


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -