Canciller Arreaza desarrolló extensa jornada de trabajo con diplomáticos acreditados en Venezuela


El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, entregó nota de protesta a representante diplomático de Japón en rechazo a las declaraciones injerencistas del ministro de Asuntos Exteriores
Diplomático venezolano gestiona apoyo del gobierno peruano para captura de delincuentes fugados

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/ 15.08.18).- Dando cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el canciller de la República, Jorge Arreaza, anunció este miércoles que el viceministro para América Latina, Alexander Yánez, entregó al representante diplomático de la República de Perú un listado de delincuentes vinculados al magnicidio en grado de frustración en contra del Mandatario venezolano y altas autoridades del país.

"Todo indica que se han refugiado en el Perú y pedimos colaboración policial y a los mecanismos de inteligencia de Lima para poder procesar en conjunto este tema, aspiramos la mejor de las colaboraciones", destacó Arreaza desde la Casa Amarilla, en Caracas, al recordar que el país centroamericano vivió jornadas terribles relacionadas con el terrorismo, en tanto aspira el mayor de los apoyos para la captura y extradición de Gregorio José Yaguaz Monjes alías "Latino" y Yaver Alberto Escalona alías "Pastor".

Al concluir las reuniones Arreaza presentó un balance del trabajo realizado con los embajadores acreditados en Venezuela. De allí que informó la entrega de una nota de protesta al embajador del Estado de Japón en Venezuela, Kenji Okada, rechazando enérgicamente las recientes declaraciones recientes del ministro de Asuntos Exteriores del país nipón, Taro Kono, quien desde Perú el pasado martes emitió opiniones prepotentes, injerencista, hostiles y violatorias del derecho internacional público.

"Nos preocupa ver al Japón siguiendo el guión de los Estados Unidos y repitiendo los pasos de ese plan de agresión contra Venezuela. Hemos pedido rectificación al gobierno de Tokio para mantener las buenas relaciones que siempre sostuvimos con Japón, actor fundamental en el sistema internacional", manifestó.

A su vez indicó que de no recibir una respuesta favorable del gobierno japonés, el jefe de Estado venezolano, tomará las acciones diplomáticas pertinentes como jefe de la Política Exterior.

De las Copias de estilo a la Piedra Kueka

El Canciller recibió, además, la copias de estilo del embajador designado de la República Federal de Alemania en Venezuela, Daniel Martín Kriener, con quien además evaluó la relación bilateral entre ambas naciones en los últimos años, entre ellos, destacó el traslado de la Piedra Kueka patrimonio de la etnia Pemón, que actualmente reposa en un parque de la ciudad de Berlín.

"Estamos en los últimos pasos burocráticos con la Alcaldía de Berlín para regresar la Piedra Kueka, abuela del pueblo Pemón a su lugar de origen", aseguró el titular de Relaciones Exteriores.

Alianza con Qatar continúa

Asimismo, Arreaza recogió copias de estilo del nuevo embajador del Estado de Catar, Rashid Moshin Al Fetais, ante la República Bolivariana de Venezuela, quien dijo también continuará con su buena gestión "y está dispuesto a ir a lo concreto no solo en la coordinación política en los foros internacionales, la alianza estratégica que nos une con Qatar, sino yendo a los temas comerciales, económicos, inversión de Qatar en las distintas áreas de los motores productivos", precisó.

Embajador de Malasia se despide

De igual forma, sostuvo un encuentro con el embajador saliente de la Federación de Malasia en Venezuela, Muzaffar Shah Bin Mustafa quien a dos años de haber llegado a Venezuela, su cancillería ha decidido trasladarlo a México. "Fue una gran gestión. Esperamos ir a una inversión conjunta y buenas relaciones con el nuevo embajador que se designe a Venezuela", declaró.

Foto: @CancilleríaVE













Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -