Gobierno Bolivariano inicia tercera jornada del Censo Nacional de Transporte del 15 al 17 de este mes


El registro automotor permitirá el subsidio directo y progresivo, al sincerar los precios del mercado interno con la referencia internacional. Dos millones censados es la meta de la última jornada.
Los 335 municipios del país habilitaron nuevamente la logística necesaria para atender a rezagados

Prensa MPP-Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 15.08.2018).- La última jornada convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para el Censo Nacional de Transporte inició este miércoles 15 de agosto en las plazas Bolívar del país y se extenderá hasta el próximo viernes 17, con el propósito de registrar a dueños de vehículos, públicos y privados, a través del Carnet de la Patria y el Sistema Patria para garantizar el subsidio de la gasolina, al sincerar el precio del combustible en el mercado interno, en un plan progresivo de dos años, según el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Los 335 municipios del país habilitaron nuevamente la logística necesaria para atender a los rezagados que aún faltan por inscribirse. Aunque, además, los gobernadores y alcaldes de Caracas, Maracay (Aragua), Maracaibo (Zulia), Valencia (Carabobo), Barquisimeto (Lara) y La Guaira, en Vargas, colocarán puntos adicionales.

El presidente del Instituto nacional de Transporte (INTT), Enrique Quintana, informó: "Somos Venezuela realiza un despliegue de la plataforma Patria, se estará tramitando el Carnet de la Patria, venezolanos que tengan unidad de transporte los invitamos a acercarse a las más de 300 plazas Bolívar a nivel nacional, a fin de tramitar aquellos que no tengan el Carnet de la Patria y poder acceder al Censo Nacional de Transporte, es una política de uso eficiente de los recursos de planificación del sector transporte".

El INTT permanece con la oferta de servicio de las 72 oficinas a escala regional para durante la jornada realizar la regularización de vehículos, a ello sumaron a los servidores públicos del Servicio Autónomo de Registros y Notarías, Saren, con el objetivo de sincerar y poner al día las unidades de transporte que aún no pasan por un traspaso o venta.

La meta de esta última jornada será alcanzar los dos millones de venezolanos inscritos en el registro, según precisó Quintana: "Ya tenemos más de 1.500.000 unidades registradas, vamos a llegar a 2.000.000. Vemos una motivación en la plaza Bolívar en Caracas, estamos seguros que a nivel nacional tenemos este mismo despliegue".

Recordó que los documentos que se requieren para el censo son: el carnet de circulación y la cédula de identidad. Además, destacó que continúa el servicio a través de la plataforma digital Patria, a través del portal web www.patria.org.ve y advirtió que luego del registro no sería necesario escanearse ni dar datos adicionales no incluidos en el censo vehicular.

Subsidio directo y progresivo

De acuerdo con las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, al iniciar esta semana, durante una reunión con el Gabinete Económico, en el Palacio de Miraflores, el Censo Nacional de Transporte el sistema de subsidio directo del combustible será progresivo y debe llevar, en dos años, a resolver la anomalía provocada por el bajo del precio del combustible nacional, que prácticamente es un regalo.

"Me quedé bajo en los cálculos por el contrabando de la gasolina y la verdad es que es de 18 mil millones de dólares", expresó durante la alocución nacional desde el Salón del Perú del complejo presidencial.

Anunció que había aprobado el subsidio directo a toda la familia venezolana, a todos los carros, autobuses y que para ello es el censo Nacional de Transporte y formuló un nuevo llamado para participar en esta última fase del registro automotor.

Fotos: José Nieves






























Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -