Juventud revolucionaria recuperará la patria para el retorno de quienes están en el exterior


El presidente Nicolás Maduro Moros invitó a mejorar las carreras universitarias en función del desarrollo del país. Jóvenes de la JPSUV ratificaron apoyo al líder conductor de victorias
Presidente Nicolás Maduro: "El futuro está en la juventud como nunca antes en la historia".

Prensa MPP-Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/15.08.18).- "Los que están en el exterior tienen gran esperanza en que ustedes, juventud revolucionaria, haga todo lo que estamos haciendo para recuperar la patria y recuperarlos a ellos que son la patria desgajada", expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al iniciar un encuentro con los y las delegadas jóvenes, quienes reunidos en el IV Congreso de la JPSUV, ratificaron su apoyo, como conductor de victorias, al jefe de Estado, en el Salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores, la tarde este martes.

Afirmó que de las decisiones y acciones asumidas en el presente, depende el futuro de Venezuela "y ese futuro está en manos de la juventud como nunca antes en la historia. Nunca antes la juventud tuvo tanto poder de decidir", sostuvo al dirigirse al ministro de la Juventud, Pedro Infante, al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, constituyentes, autoridades de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y jóvenes de diversas delegaciones provenientes de todo el país.

Al reconocer la organización de la juventud en el partido más importante del país, en los últimos años, con miras al próximo Congreso del JPSUV, en septiembre, invitó a convocar a la participación de toda la militancia de ese segmento de la población: núcleos de militantes en las universidades, liceos, fábricas, centros de trabajo, UBCH, deportistas, afro-venezolanos, sexodiversa. "Que no se quede nadie, lo más amplia posible", resaltó al puntualizar: "Sin sectarismo de ningún tipo", reconociendo que el camino, tal y como dice el himno del PSUV, es la unidad: "Una sola voz unitaria", destacó.

Consideró que el próximo Congreso debe tener la mayor representación de jóvenes para, deliberaciones de por medio, puedan presentar los asuntos que en realidad existen en la juventud y ser atendidos, a corto, mediano y largo plazo.

"Me parece muy importante prepararnos, ahora en septiembre se cumplen los 10 años de la fundación de la JPSUV y podemos decir: ?Valió la pena, Comandante Chávez, tu fundación. Hoy la JPSUV está más fuerte y viva que nunca", acotó.

Al reflexionar sobre las experiencias y compromiso de los más jóvenes en las generaciones de los años 80, 90, abogó por un movimiento juvenil de lucha permanente que contrarreste la influencia de cultura burguesa, que hoy como ayer se mantiene vigente.

"Necesitamos levantar un poderoso movimiento juvenil aún más, que se meta profundo en el corazón y ser de la juventud (?) y se ponga al frente, como una vanguardia orgánica integrada, estudiantil, obrera, campesina, a toda la juventud de Venezuela", expresó.

Centrado en esas ideas sugirió fortalecer la Organización Bolivariana de Estudiantes y la Federación de Estudiantes Venezolanos, orientando a la muchachera a ser mejores estudiantes, deportistas, "los mejores de todos, los más solidarios", dijo.

Consideró que la formación y construcción de los y las mejores líderes, "es un problema ya de futuro", con miras a los próximos 20 años. Al preguntarles, ¿dónde estarán los que tienen hoy 14, 15, años? En 20 años, respondió: "Tendrán 36 años y estarán bajo la conducción de la vida social, económica y política del país y su escuela de liderazgo, de valores, política, hoy es el aula de clase".

Mejorar el perfil universitario en función del país

El presidente Nicolás Maduro, invitó a fortalecer la Federación de Estudiantes de Educación Universitaria y mejorar, con velocidad y calidad, el perfil de las carreras, "para tener una juventud universitaria estudiando las prioridades del desarrollo del país". Insistió en solicitar líneas concretas, en ese sentido, al Congreso previsto para septiembre, con la finalidad de lograr que efectivamente la juventud venezolana estudie en la educación superior los requerimientos de profesionales que requiere el país.

De seguidas enumeró algunas de esas necesidades: gente que produzca la carne, la leche, el maíz, el arroz; que construyan una poderosa agroindustria, minería, profesionales de la salud, del sistema educativo, ingenieros y arquitectos para la construcción de puentes, carreteras, viviendas.

"Necesitamos las prioridades, profundizar el trabajo para que las universidad venezolana viva una revolución cualitativa", manifestó, al tiempo que explicó: "Hemos vivido una revolución cuantitativa, de calidad de lo que se estudia, de los valores del compromiso con la patria. Estudio y me formo para dar mi contribución a la patria en las buenas y las malas, no para salir corriendo del país. Estudio y me formo para darle a mi patria, mi familia, mi comunidad, mis conocimientos que me ha dado la patria en educación pública, gratuita y de calidad", puntualizó.

El Presidente protector del pueblo también insistió en reforzar el trabajo en las comunidades, en los barrios, ahora que se construye el liderazgo de calle apuesta porque, entre 50 al 60% de líderes y lideresas que surjan como jefes y jefas de calle, salgan de la juventud revolucionaria, a lo largo y ancho del país.

Fotos: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -