Ejecutivo activó Gabinete de lluvias para atender a las 6 mil familias en situación de refugio


El Gobierno Bolivariano ha declarado alerta roja en los ríos Orinoco, Caroní, Cataniapo que han superado sus niveles históricos.
Activados 163 refugios solidarios para estas familias en todos los estados del país.

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles /14.08.2018).- La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este martes que el Gobierno Nacional trabaja de manera coordinada con las autoridades regionales para atender a las familias afectadas por las lluvias en diferentes estados del país.

"Las lluvias continúan y hemos querido en nombre del Presidente de la República enviar un mensaje a nuestra población de las debidas precauciones, atenciones y por supuesto el debido acompañamiento del Gobierno nacional, el gobierno regional constante y permanente comunicación con los gobernadores de los siete estados que han sido afectados: Táchira, Delta Amacuro, Apure, Amazonas, Guárico, Bolívar son estados donde su población se ha visto afectada por las lluvias", expresó Rodríguez durante un balance que realizó desde la sala nacional de lluvias del Ven911 en Caracas.

Gabinete de lluvias atenderá a la población afectada

La Vicepresidenta Ejecutiva anunció igualmente que fue convocado un gabinete especial por las lluvias para atender a las seis mil familias evacuadas y en situación de refugio.

Actualmente hay 38 municipios afectados por las lluvias y un municipio (en Amazonas) que se ha tenido que evacuar en su totalidad.

"En el Gabinete que se ha convocado participa el Ministro de la Salud porque debemos enviar medicamentos. Participa también el ministro de Alimentación, por supuesto también el ministro para la Vivienda porque hay seis mil familias que han quedado en situación de refugio y debemos garantizarle una vivienda digna", señaló.

Por otra parte, resaltó que el Gobierno Bolivariano ha declarado alerta roja en los ríos Orinoco, Caroní, Bolívar, y Cataniapo, Amazonas, que han superado sus niveles históricos. "Ya han pasado 33 ondas tropicales pero se esperan 60. Por eso decimos que el periodo de lluvias continúa", agregó.

Más de 90 toneladas de enseres para estados afectados

Rodríguez, precisó que a la fecha se han enviado más de 90 toneladas de enseres a los estados afectados por las lluvias al sur del país. "Que se sepa que hay un Gobierno revolucionario atendiendo al pueblo junto a sus gobernadores y alcaldes. El pueblo de Amazonas y los siete estados afectados, saben que no están solos, las lluvias continúan y nosotros continuaremos trabajando y atendiendo a nuestro pueblo", afirmó.

Familias afectadas por las lluvias han sido atendidas.

Por su parte, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol recalcó que aproximadamente 6.700 familias afectadas por las lluvias han sido atendidas en todo el territorio nacional.

Reverol detalló que fueron activados 163 refugios solidarios para estas familias en todos los estados del país. Igualmente, señaló que se esperan 14 perturbaciones tropicales a lo largo de la época lluviosa, las cuales han pasado 8 de 60 ondas tropicales.

"El Sistema Nacional de Emergencia y Desastre se encuentra desplegado y activado con más de 20 mil hombres y mujeres del sistema nacional de Gestión de Riesgo, las Fuerzas Armadas y la policía estadales y municipales para brindar apoyo a las familias", indicó.

Finalmente, el ministro Reverol instó al pueblo venezolano a llamar al (0800)-PCIVIL1, (0800)-7248451 ante cualquier emergencia, el cual está activado las 24 horas para atender cualquier emergencia a lo largo y ando del territorio venezolano.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -