Revolución Bolivariana alcanzará la meta de 60 mil médicos comunitarios para el resguardo del pueblo


El jefe de Estado compartió la vida y experiencia de la médico cirujano, Betty Martínez, incorporada a las filas de la medicina revolucionaria desde el año 2003.
A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro

Prensa MPP-Despacho (Isabel Bustamante / 14.08.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes que la Revolución Bolivariana alcanzará la meta de 60.000 médicos graduados a través del convenio Cuba Venezuela, principal acuerdo que brinda salud gratuita y de calidad al pueblo.

A través de la red social Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado escribió: "¡Más temprano que tarde lograremos la meta! 60 mil médicos que vayan a los barrios, caseríos, urbanismos, parroquias y pueblos, con ética, a brindar salud gratuita y de calidad para todo el pueblo de Venezuela".

En este sentido, el jefe de Estado compartió la experiencia y vida de la médico cirujano, Betty Martínez, incorporada a las filas de la medicina revolucionaria desde el año 2003.

A continuación la publicación realizada por Prensa Presidencial:

El compromiso de un verdadero revolucionario es salvar vidas

"El compromiso de un verdadero revolucionario es salvar vidas" esa es la convicción de Betty Martínez, médico cirujano incorporada a las filas de la medicina revolucionaria desde el año 2003, cuando el Comandante Chávez suscribió el convenio Cuba-Venezuela en esta área.

Este plan de cooperación no sólo significó el sueño y la hermandad de dos pueblos sino el acceso a una medicina más humana y rompió con el yugo elitista que había establecido la cuarta república, -el acceso al sistema de salud en Revolución es gratuito-.

"La incorporación a las comunidades de la Misión Barrio Adentro ha logrado establecer un sistema de salud preventiva que estimula un estilo de vida apropiado. Con la Revolución Bolivariana, los médicos comunitarios atendemos a quienes lo necesitan sin distinguir clases sociales", enfatizó Martínez.

Para esta soldada del ejército de batas blancas que vela diariamente por la salud de los venezolanos y venezolanas, cada vida salvada es una estrella que le colocan en el pecho.

"No existe en mi vida una satisfacción más grande que ver la sonrisa de un paciente sano. La Misión Barrio Adentro cambió mi convicción, estar en la comunidad te permite conocer la verdadera necesidad de tu paciente", confesó.

Betty sintió el amor por la medicina desde que tenía 17 años, actualmente esta mujer trabajadora de la salud, asegura que su mejor decisión fue haber atendido el llamado del Comandante Chávez en el 2003.

"Miles han sido los médicos cubanos que han brindado su mano amiga a Venezuela, ellos nos han capacitado y mostrado un sistema de salud que en país jamás se había establecido", señaló.

La prioridad de llegar hasta las catacumbas, eso solo lo puede lograr esta Revolución, así lo calificó esta medica cirujana egresada de la Universidad de los Andes.

La premisa de la Revolución Bolivariana ha sido siempre alcanzar la máxima felicidad posible al pueblo, objetivo que ha logrado dar respuesta a las verdaderas necesidades de atención médica a cada habitante del país, 25 mil médicos y medicas comunitarias forman parte del inmenso ejercito de batas blancas que en cada rincón del territorio nacional ofrecen sus servicio de manera gratuita y sin distinción.

Además diariamente se forman en la Universidad de las Ciencias de la Salud "Hugo Chávez Frías" nuevos médicos y médicas, como garantía de la cooperación que hace 15 años Venezuela y Cuba establecieron y que hoy más que un sueño, es una realidad.

Foto: Twitter @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -