Última jornada del Censo Nacional de Transporte será este miércoles, jueves y viernes


Uno de los propósitos de este censo se centra en el subsidio del precio de la gasolina para todos los venezolanos.
Más de un millón 500 mil unidades alcanzó el Censo Nacional de Transporte

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles /14.08.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores, en Caracas informó que este miércoles, jueves y viernes serán la última jornada de registro del Censo Nacional de Transporte.

"Anuncio que los días miércoles, jueves y viernes se dará la última jornada del Censo de Transporte para el nuevo sistema de subsidio y del precio de los hidrocarburos internos a través del Carnet de la Patria", expresó el jefe de Estado.

En ese sentido, explicó que uno de los propósitos de este censo se centra en el subsidio del precio de la gasolina para todos los venezolanos.

"El Censo Nacional del Transporte es muy importante y el sistema de subsidio directo será progresivo y nos debe llevar a la recuperación adquisitiva y en dos años se haya resuelto la deformidad por el regalo de la gasolina venezolana. Toda persona, que no atienda el llamado al censo, que no quiera participar del subsidio directo, tendrá que pagar el combustible al precio internacional", sostuvo.

El Mandatario venezolano precisó igualmente que estas acciones son para atacar el contrabando de gasolina hacia Colombia y otros países del Caribe, causando pérdidas a la nación por el orden de los 18 mil millones de dólares.

Más de un millón 500 mil unidades alcanzó el Censo Nacional de Transporte

Vale destacar que la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó el pasado domingo que el Censo Nacional de Transporte superó el millón y medio de registrados en el país tras su segunda jornada este fin de semana, que contó con una gran participación masiva.

Al respecto, aseguró que este programa está dedicado a luchar contra la guerra económica y las mafias del combustible, además de conocer todo el parque automotor de la nación.

Pasos para registrarse en el Censo Nacional de Transporte

1. Ingresa en el Sistema Patria www.patria.org.ve , para incorporarte al Censo Nacional.

2. Ir al menú de vehículo e ingresa datos personales y los del automóvil que se encuentran en tu carnet de circulación, otorgado por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

3. Seguidamente, rellenar los datos de la marca del vehículo, año, tipo, detallar el uso del mismo, el servicio del automóvil, tipo de combustible y su capacidad.

4. Si tu vehículo no está registrado a tu nombre, el Sistema (Coordinado con SAREN) generará una cita automática para actualizar tus datos ante las oficinas del INTT.

5. Si aún no posee el Carnet de la Patria, los transportistas podrán realizar el registro a través del contacto 0800-PATRIA-00.



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -