Presidente Maduro encabezó reunión con el Gabinete Económico para evaluar acciones de la Reconversión Monetaria


Pueblo venezolano atento a nuevos anuncios presidenciales
Gobierno Bolivariano afina medidas sobre el Programa de Recuperación y Crecimiento Económico

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/ 13.08.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro que dará anuncios importantes relacionados al Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

"En breves instantes estaré informando a todo el pueblo de Venezuela nuevos e importantes anuncios en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica", escribió el Mandatario Nacional, durante la reunión de trabajo con el gabinete económico desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores en Caracas.

El jefe de Estado presidió este lunes la reunión de trabajo con el gabinete económico, tras una intensa jornada de evaluación de los temas relacionados a la economía nacional, en compañía de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y todos los ministros vinculados al área.

Vale recordar que el pasado mes de julio el jefe de Estado puso en marcha un plan para la recuperación económica que contempla cinco ejes fundamentales, el primero de ellos es la reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto, denominado Bolívar Soberano, el cual se implementará con la eliminación de cinco ceros a las cifras que se manejan actualmente en el país.

La segunda medida contemplada en el plan es el anclaje del Bolívar Soberano a la criptomoneda Petro, la cual está respaldada por los recursos naturales y el precio fijado de la cesta petrolera venezolana.

Cabe destacar que la tercera instrucción del Mandatario Nacional, fue la revisión de la Ley de Ilícitos Cambiarios, acción que fue ejecutada por la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 09 de agosto, en aras de acelerar la inversión en moneda extranjera.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -