Presidente Nicolás Maduro: "Ha llegado la hora de la recuperación económica y nada ni nadie nos detendrá"


La República tiene grandes tareas, insistió el jefe de Estado al invitar a las FANB y el país a prepararse ante el nuevo proceso que incluye la vigencia del nuevo cono monetario
El 20 de agosto será el día que marque el inicio del Programa de Recuperación Económica

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 13.08.18).- Se acerca el 20 de agosto y será el día que marque el inicio del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, anunciado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, durante una reunión de trabajo con el equipo de la vicepresidencia de Economía Productiva, el pasado 25 de julio.

"Ha llegado la hora de la recuperación económica y lo vamos a lograr y nada ni nadie nos detendrá, ni mil bombas como la que me lanzaron hace una semana, va a detener este espíritu de cambio necesario para la economía de construcción de lo nuevo. Ha llegado la hora", manifestó en su discurso reciente, el fin de semana, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerte Tiuna, en una numerosa reunión con generales y almirantes, a una semana de salir ileso de un magnicidio frustrado en su contra.

"La República tiene grandes tareas, se acerca el 20 de agosto, día en que empieza el desencadenamiento del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad de la Patria", expresó, junto al Alto Mando militar, el fiscal general, Tarek William Saab, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno y el contralor general, Manuel Galindo, todos sobrevivientes del atentado terroristas que fue repudiado por el poder popular, movimientos sociales, trabajadores y trabajadoras, líderes políticos, intelectuales, artistas e integrantes del Ejecutivo con una total contundencia observada en la llamada Marea roja por la paz, realizada en la Gran Caracas, este lunes.

"Empieza una reconversión económica total, global, donde vamos a generar los nuevos mecanismos del funcionamiento monetario y económico del país del Bolívar Soberano, surgido de la reconversión monetaria anclado al Petro, primer país del mundo que crea este sistema y tiene que ser exitoso", continuó el jefe de Estado en su discurso transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

"Yo estoy seguro que va a ser exitoso. Es la misión de misiones, es el programa de recuperación de la estabilidad monetaria, fiscal, de la estabilidad del sistema de precios, recuperación de la senda de la producción y del crecimiento sostenido, sustentable de las fuerzas productivas, de los 15 motores", precisó.

El presidente protector de los más vulnerables, Nicolás Maduro, calculó que en unos dos años se estarían logrando las primeras expresiones de la ´nueva prosperidad económica, sustentada en motores reales, en el trabajo y la producción. "Y no en una riqueza que nos venga de la renta petrolera, única y exclusivamente, que nos haga dependientes de los vaivenes del mercado petrolero. Generar riqueza material, física, monetaria verdadera", manifestó al recordar que el nuevo Bolívar Soberano estará anclado en la criptomoneda Petro

Vamos a prepararnos, porque no será fácil

El jefe de Estado estuvo de acuerdo en reconocer que en ningún momento se ha dicho que el proceso será fácil. "Son procesos que van a desencadenar una nueva situación económica", explicó al invitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a todo el país a prepararse "con el mejor espíritu de futuro asumir el 20 de agosto la reconversión monetaria, el anclaje del Bolívar Soberano al Petro y los grandes cambios que vienen. Asumirlos con espíritu de trabajo, optimismo, esperanza, reverdecer económico de la patria", puntualizó.

Fotos: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -