Más de diez mil pasaportes venezolanos recibirán las embajadas y consulados


Asimismo se activa el proceso de cedulación en menores de edad residenciados en el exterior
El envío se efectuará a partir de este lunes 13 de agosto en 93 valijas diplomáticas

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/13.08.18).- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que más de diez mil pasaportes venezolanos serán enviados, a partir de este lunes 13 de agosto, a las embajadas y consulados venezolanos.

Vizcaíno, explicó que el envío del documento internacional será efectuado a través de 93 valijas diplomáticas debidamente identificadas, al tiempo que resaltó: "Los embajadores están informados sobre la entrega expedita de los pasaportes y prórrogas a nuestros compatriotas. Las misiones diplomáticas entre consulados y embajadas recibirán las valijas en los próximos días".

Asimismo, señaló que fue activado el proceso de cedulación, permitiendo que los representantes de menores de edad que se encuentran en el exterior, puedan prorrogar o solicitar la emisión de un nuevo pasaporte ante las oficinas diplomáticas, quedando sin efecto la medida que prohibía la realización de diligencias migratorias a menores de edad residenciados en el exterior sin el documento de identidad.

El director del Saime aclaró que esta excepción solo se mantendrá hasta que el joven cumpla la mayoría de edad, posteriormente deberá regresar al país para efectuar el proceso de cedulación como venezolano extemporáneo, con la finalidad de tramitar cualquier documento que requiera.

"Gracias a nuestros ingenieros en sistemas, se logró eliminar la prohibición que arrojaba el sistema, es decir, si un menor de edad no tenía cédula de identidad al cumplir los nueve años, no podía realizar ningún trámite ante el Saime", explicó Vizcaino.

Fuente: Minci
Foto: Saime


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -