La paz en Venezuela y el respaldo al presidente Nicolás Maduro mostró marea roja de la Gran Caracas


En el rostro de cada hombre y mujer petareña se reflejaba el sentir patrio, la alegría y la esperanza de un pueblo de seguir consolidando las acciones políticas y económicas del Gobierno Bolivariano
"El camino es la construcción socialista", aseveró Yefri Arguello, jefe de Comunicadores Clap

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 13-08-2018).- Entre consignas, alegría, entusiasmo y compromiso revolucionario, el poder popular, los y las trabajadoras, los movimientos sociales y la fuerza motorizada de Caracas, llegaron desde muy temprana horas al gran muro de Petare, en la popular parroquia homónima, del Municipio Sucre en Miranda, para ratificar su apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y decirle al mundo que el pueblo venezolano exige paz y amor.

En el rostro de cada hombre y mujer petareña se reflejaba el sentir patrio, la alegría y la esperanza de un pueblo de seguir consolidando las acciones políticas, económicas y sociales del Gobierno Bolivariano que durante 18 años se ha impulsado en pro de la protección del pueblo humilde.

La avalancha roja salió desde el Muro de Petare, estado Miranda, y atravesó las principales arterias viales que la unen con el Municipio Libertador. Así la Gran Caracas quedó desbordada por el pueblo que acudió a la Marcha por la paz y la vida, ocupando a plenitud la avenida Francisco de Miranda, Altamira, Chacao, Chacaíto, La Previsora, la avenida Libertador, Cantv, Plaza Morelos hasta llegar a Parque Carabobo, gritando al mundo que la paz siempre va prevalecer en el proceso revolucionario, y la muestra de ello se reflejó hace un año, cuando se eligió la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde en cada rincón del país salieron a ejercer su derecho al voto para decir no más violencia.

"Aquí está el pueblo defendiendo a Maduro", "repudiamos el magnicidio frustrado", "cárcel para los responsables", "Ni yankee, ni drones, tumban a Maduro y a la Revolución", fueron algunas de las consignas y pancartas que expresaron el sentimiento de quienes este lunes, salieron decididos a las calles de la Gran Caracas.

Unidos en defensa de la Patria

Desde la redoma de Petare, la gobernadora del estado Lara, A/J Carmen Meléndez, manifestó: "estamos contento de estar aquí apoyando a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, se desbordó de pueblo esta marea roja por todas la calles, desde la redoma de Petare, primero apoyándolo en las medidas económicas que comienza este 20 de agosto y también en rechazo al magnicidio en grado de frustración (...) con alegría vamos en apoyo a todas las iniciativas económicas del Presidente Nicolás Maduro, en unión cívico-militar todos unidos en defensa de la patria".

Asimismo, el Constituyente, almirante Gilberto Pinto Blanco, calificó que la repuesta a las sanciones imperiales, la violencia, el magnicidio en grado de frustración contra el jefe de Estado, " es la alegría, el compromiso de un pueblo que exige justicia, desde Petare hacia Parque Carabobo, le diremos a los vecinos de La California, Los Cortijos, que apuesten a la paz, rechazando al magnicidio, de la oligarquía de Colombia , (?) por eso desde la Venezuela constituyente llegó la paz y seguiremos apostando a la paz", agregó.

El Alcalde del municipio Sucre, José Vicente Avalos, expresó: ?Es una gigantesca concentración, que muestra la alegría del pueblo venezolano, apoyando al presidente Nicolás Maduro, quien fue electo por la vía democrática; mi llamado a la oposición es que si quieren llamar a la violencia, nosotros seguiremos apostando a un país de paz, de respeto y el mayor ejemplo es seguir apoyando al Mandatario nacional en todas sus políticas?, dijo.

La juventud revolucionaria, también dijo presente, Yefri Arguello, jefe nacional de los Comunicadores Clap, afirmó que la juventud salió a las calles para ratificar su apoyo en defensa de la patria en el terreno que sea. ?El camino es la construcción socialista, comunal, eso es lo que le duele a EEUU, que hay un hombre como Maduro que sigue en pie, con los pantalones bien puesto que se respeta, que siguen luchando por la paz, por una Venezuela productiva?, acotó.

El clamor por la justicia

En unos de los puntos de concentración, en el elevado del puente de Los Ruices, al este de la ciudad capital, el poder popular dijo presente en esta gran marcha denominada Marcha roja por la paz.

Zulimar Pedroza, de la Comuna Apacuana, en la avenida Leoncio Martínez, manifestó que el pueblo se desplegó una vez más para expresar su rechazo al magnicidio frustrado en contra del mandatario nacional, perpetrado el pasado sábado 4 de agosto.

"Nosotros los venezolanos rechazamos contundentemente la violencia, rechazamos que se pretenda instalar en Venezuela el terrorismo y el sicariato y nos manifestamos en contra de esto. Hacemos un llamado a las autoridades para que hagan justicia y condenen a Julio Borges y a todos los que participaron en este atentado", enfatizó.

Mientras que Marbelis Linares, de la Comuna Don Quijote de la Mancha, en Petare, expresó que la mayoría de las bases populares del país mantiene su conciencia despierta con un contundente respaldo moral, espiritual y ético al presidente Maduro.

"Con toda la fuerza republicana de la revolución le decimos a Maduro, a su equipo y a su familia, sigue adelante que este imperio norteamericano no podrá con nosotros. Dios está con nosotros para derrotar la mentira y la maldad", comentó.

Desde las cercanías del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, en Altamira, la secretaria del Sindicato Nacional del Frente de Motorizados en el país, Kathy Aponte, recordó que este acto terrorista no es nuevo en Venezuela, pues la oposición venezolana, aupada por el imperio norteamericano, "ha hecho innumerables intentos fallidos de quebrar la Revolución Bolivariana sin éxito porque está el pueblo despierto para preservar su paz", agregó.

Aponte, mencionó: "Pretenden generar zozobra para justificar una intervención, pero nosotros los revolucionarios no vamos a permitir la intervención, al igual que el 11 de abril de 2002 cuando perpetraron el golpe de Estado contra nuestro Comandante Hugo Chávez, saldremos como el 13 a defender de nuestra paz, nuestra independencia y soberanía".

Avance de investigación

Vale mencionar que el pasado sábado 4 de agosto, el presidente Nicolás Maduro fue víctima de un intento de magnicidio, en la avenida Bolívar de Caracas, cuando lideraba un acto en conmemoración del 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Entre los responsables en el magnicidio frustrado, ha sido señalado el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y los dirigentes de derecha y exparlamentarios venezolanos, Julio Borges y Juan Requesens, este último confirmó ante el Ministerio Público las declaraciones de los autores materiales, detenidos el mismo día del acto terrorista.

A una semana del intento de magnicidio contra Maduro, un total de 23 personas han sido identificadas por las autoridades venezolanas como implicadas en el hecho.

De estas, diez han sido detenidos y se han librado 13 órdenes de captura, de acuerdo con informaciones suministradas, recientemente, por el ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol.

La semana pasada se realizaron movilizaciones en diversos estados del país para condenar el intento de magnicidio y en respaldo al Presidente obrero, Nicolás Maduro, el Alto Mando militar, y las autoridades del Ejecutivo presentes en acto de la GNB.

Líderes y presidentes de diversos países, así como partidos políticos, organizaciones y movimientos sociales del mundo también han condenado el ataque terrorista, y han expresado su solidaridad y solidaridad con el jefe de Estado y la Revolución Bolivariana.

Fotos: José Nieves y Jhonny Pérez














Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -