CNE inició este lunes proceso de renovación de partidos


El ente comicial dará a conocer la decisión de aprobación o cancelación de renovación de partidos el próximo 5 de septiembre
Deben renovar sus nóminas de inscritos: AD, Nuvipa, UNTC y Gente

Prensa MPP-Despacho (Isabel Bustamante / 13.08.2018).- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D?Amelio, indicó que este lunes inició el proceso de renovación de nóminas inscritas de las organizaciones con fines políticos nacionales que no participaron en las elecciones municipales y regionales de 2017 ni en los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo.

A través de su cuenta en la red social Twitter @taniadamelio la rectora explicó que las referidas organizaciones con fines políticos que deben renovar sus nóminas de inscritos son Acción Democrática (AD), Nueva Visión Para mi País (Nuvipa), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC) y Generación Independiente (Gente, antes llamado Independientes por el Progreso-IPP).

En este sentido, destacó que estas organizaciones están en el deber de consignar ante el CNE la solicitud de renovación de nómina de inscritas e inscritos y la lista actualizada de sus autoridades nacionales y regionales, el cual deben realizar hasta el próximo 15 de agosto.

Además, D?Amelio destacó que con este proceso el CNE cumple con lo establecido en el Decreto Constituyente para la Participación en Procesos Electorales, publicado en la Gaceta Oficial No 41.308, de fecha 27 de diciembre de 2017.

En otro tuit, la rectora indicó que la recolección de las manifestaciones de voluntad de las inscritas e inscritos de las organizaciones AD, NUVIPA, UNTC y GENTE, se realizará los días de 25 y 26 de agosto.

Al respecto, explicó que la impugnación por parte de electores y electoras, y verificación por parte del CNE, de las nóminas de inscritas e inscritos, se hará el 27 y 28 de agosto; mientras que la subsanación de reparos por manifestaciones de voluntad se efectuará el 29 y 30 de agosto.

Por último, destacó que será el 5 de septiembre cuando el organismo comicial dé a conocer la decisión sobre aprobación o cancelación de los partidos políticos que participaron en el proceso de renovación y proceda a su publicación en la Gaceta Electoral y en la página www.cne.gob.ve.

Foto: Archivo


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -