Más de un millón 500 mil unidades alcanzó el Censo Nacional de Transporte


La próxima semana se darán anuncios y beneficios para el sector transporte por parte del Gobierno Bolivariano.
El portal www.patria.org.ve continuará aceptando el registro

Prensa MPP-Despacho (Isabel Bustamante / 13.08.2018).- La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este domingo que el Censo Nacional de Transporte superó el millón y medio de registrados en el país tras su segunda jornada este fin de semana, con una gran participación masiva.

"Es impresionante la afluencia a nivel nacional y de cómo el censo se ha convertido en una esperanza, porque saben que el Censo Nacional de Transporte, como lo ha dicho el presidente de la República, Nicolás Maduro, va a ordenar un subsidio directo, llevar beneficios a todos los transportistas y población general en el marco del Plan de Recuperación y Prosperidad Económica", expresó Rodríguez.

Desde la Plaza Bolívar de Maracaibo del estado Zulia, la Vicepresidenta Ejecutiva manifestó que este domingo finalizó la parte presencial de este censo, pero a través de la plataforma en línea Patria se continuará atendiendo a la población mediante su registro.

Al respecto, aseguró que este programa está dedicado a luchar contra la guerra económica y las mafias del combustible, además de conocer todo el parque automotor de la nación. Asimismo, comunicó que para la venidera semana se darán buenos anuncios y beneficios para el sector transporte por parte del Gobierno Bolivariano.

Próxima semana inicia entrega de insumos controlados

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, destacó que el registro tendrá sus primeros efectos la semana que viene cuando se reactivarán las primeras entregas de insumos controlados por medio del censo.
En este sentido, aseguró que este anulará las mafias de extracción y permitirá regularizar y fiscalizar los insumos entregados por el Gobierno.

Además, afirmó que se prevé llevar una data rigurosa que permita constatar que estos rubros son usados por quienes prestan servicios de transporte público y que permiten el beneficio de la comunidad que hace uso de los mismos.

"Este registro es parte estructural de un sistema mucho más amplio que permitirá trazar en poco tiempo un plan estratégico en materia de transporte", explicó.

Cabe destacar que la jornada del Censo Nacional de Transporte, que comenzó el pasado viernes hasta este domingo, se llevó a cabo en todas las Plazas Bolívar del país, donde se instalaron puntos para la expedición del Carnet de la Patria convocando tanto el sector público como privado, los carritos por puesto, el transporte pesado, las motocicletas, entre otros.

Foto: Vicepresidencia de la República


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -