Roy Chaderton: Venezuela debe librar batalla mediática para difundir la verdad sobre magnicidio


Detalló que medios de comunicación chilenos y el canal alemán Deutsche Welle mostraron un profundo desdén ante el intento de magnicidio y lo calificaron como "presunto" atentado
Lamentó que el canciller de Chile, Roberto Ampuero, haya desestimado el ataque terrorista

Prensa AVN (12.08.18).- El ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, planteó que el Estado venezolano debe librar una batalla mediática internacional para difundir la verdad sobre el magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto durante un acto oficial en la avenida Bolívar de Caracas.

Manifestó que es necesario una campaña comunicacional que contrarreste el tratamiento informativo de medios y agencias internacionales -a través de la plataforma impresa, audiovisual y digital-, que pretenden desestimar la importancia del intento de magnicidio al cuestionar la veracidad de la versión oficial, sustentada en investigaciones adelantadas por los cuerpos de seguridad del Estado.

En el programa José Vicente Hoy -transmitido por Televen-, deploró que el canciller de Chile, Roberto Ampuero, haya desestimado el ataque terrorista, por lo que consideró que su opinión resulta "abominable".

Refirió además que medios de comunicación chilenos y el canal alemán Deutsche Welle mostraron un profundo desdén ante el intento de magnicidio y lo calificaron como "presunto" atentado.

"Por todos lados están tratando de agredirnos y de atacarnos, y de imponernos no solo nuevas visiones económicas, sino también políticas y sociales", advirtió.

Este sábado, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, cuestionó la solidaridad automática del autodenominado Grupo de Lima y del canciller de Chile, Roberto Ampuero, a los exparlamentarios Julio Borges y Juan Requesens, quienes fueron señalados de estar vinculados en el magnicidio frustrado contra el jefe de Estado.

Foto: AVN

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -