La oligarquía bogotana principal instrumento de Estados Unidos para dominar a El Caribe y América Latina


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, a una semana del magnicidio se reunió con generales y almirantes de la FANB confirmando que su asesinato se ordenó desde el Palacio de Nariño, en Bogotá.
Sin lugar a dudas el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, apoyó, financió y ordenó el acto

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 12.08.18).- Durante una reunión con 700 generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de las promociones del 86 al 93, realizada este sábado, en el Teatro del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, se dirigió al país, en cadena nacional, a una semana del magnicidio frustrado en su contra, y afirmó no tener dudas de que su asesinato fue decidido en el Palacio de Nariño, en Bogotá, señalando al expresidente Juan Manuel Santos como la persona quien ordenó, a través de los políticos venezolanos, el acto terrorista. "La oligarquía bogotana es el principal instrumento de Estados Unidos para dominar a los caribeños y América Latina", manifestó.

"La oligarquía bogotana quizás sea la única que se ha mantenido en el poder político durante 200 años de manera seguida", expresó luego de una exposición histórica de los intentos de magnicidio en Colombia, cuya data se remontan al año 1828, cuando un 10 de agosto, se desarrolló el primer magnicidio contra el Libertador Simón Bolívar "en la fiesta de los disfraces bogotanos, ya la oligarquía bogotana con Santander había pensado en eliminar al padre fundador de la Gran Colombia", puntualizó.

"Hay que ver qué puede estar en la mente y el alma de quien decide matar a alguien como Simón Bolívar", reflexionó, al tiempo que recordó que fue Manuela Sáenz quien lo salva "y a pesar del intento fallido y de estar develados, la oligarquía bogotana no cesa en su empeño de asesinarlo y el 5 de septiembre de 1828 intentan asesinarlo en la casa presidencial".

De la Historia, el jefe de Estado evocó el pasaje: "Simón Bolívar logró escapar en uno de los galpones y se fue. Cuando se hicieron las primeras investigaciones fueron capturados todos los responsables y el juicio dictaminó la pena de muerte, aunque Bolívar los perdonó y desterró".

Continuó, en su discurso, señalando que al pasar los años tanto la oligarquía de Bogotá como de Quito "meten la mano para el asesinato de Antonio José de Sucre".

El presidente Nicolás Maduro, en compañía del Alto Mando militar, además, del fiscal general de la República, Tarek Williams Saab; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el contralor General, Manuel Galindo, quienes sobrevivieron al atentado terrorista frustrado en la avenida Bolívar, en Caracas, destacó el por qué trajo del pasado histórico tal referencia: "Allí está la raíz de lo que pasó el 4 de agosto y es una de las acciones de agresión de una estrategia global para controlar el poder político y las riquezas minerales de nuestra nación y la oligarquía bogotana es el principal instrumento de Estados Unidos para dominar a los caribeños y América Latina".

Julio Borges y Juan Requesens, terroristas protegidos

Informó que de las investigaciones y declaraciones de los detenidos, se desprende la responsabilidad del exdiputado de la Asamblea Nacional en desacato, Julio Borges, quien ya tiene orden de captura y emisión de Código Rojo a Interpol. "Julio Borges es quien asume la responsabilidad ante la historia de asesinar al presidente Nicolás Maduro y activa los distintos mecanismos", expresó al indicar que el gobierno saliente de Colombia apoyó, financió y ejecutó el plan del 4 de agosto.

En base a las acusaciones de los detenidos involucrados, realizadas por el Ministerio Público, a Juan Requesens no le quedó otra que confirmar los testimonios. De hecho, confirmó que el atentado era de vieja data: en mayo para las elecciones presidenciales e incluso el 5 de julio durante los actos protocolares del Día de la Independencia.

"Tenemos en la mano vídeos y fotos tomadas por los celulares de los asesinos, haciendo exploración el 5 de julio, en la avenida Los Próceres en pleno desfile", precisó.

El líder de la Revolución Bolivariana se refirió a la defensa a ultranza de algunos gobiernos que por un lado condenan el terrorismo y por el otro protegen a los venezolanos involucrados en el intento de magnicidio. Al respecto señaló: "Han querido algunos gobiernos de la derecha y la Unión Europea salir a proteger a los terroristas y no son capaces de condenar el objetivo de asesinar al Presidente de este país, eso pudo generar un asesinato en masa del Alto mando militar y de gobierno, además, de los familiares de los cadetes".

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -