La Patria llama a la calle y el poder popular se hace presente en Portuguesa y Carabobo


El pueblo indignado se moviliza para rechazar el terrorismo y promover la paz
Venezolanos reivindican solidaridad y apoyo al presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal/11.08.18).- El poder popular, movimientos sociales, líderes culturales, estudiantiles y políticos, entre otros, continúan ocupando masivamente las calles de Venezuela en repudio al intento de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro Moros, y a favor de la paz y del proceso Revolucionario Bolivariano impulsado por el comandante Hugo Chávez.

Tras conocerse la vinculación directa de exdiputados de la derecha nacional, Juan Requesens y Julio Borges, presentadas por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en el magnicidio frustrado hace ocho días, en la capital de Caracas, el pueblo de Venezuela salió con más energía y vigor a dar muestras de solidaridad y apoyo al presidente recién electo, nuevamente, Nicolás Maduro, para el período 2019-2025.

En los llanos centrooccidentales, en Portuguesa, la movilización inició en Guanare, la capital, donde el pueblo chavista reafirmó su carácter democrático y pacífico al condenar las acciones terroristas que contaron con el apoyo de los gobiernos de los Estados Unidos, Colombia y España.

El constituyente Adán Chávez, desde Portuguesa, señaló: "Presidente Maduro, desde aquí le seguimos diciendo que la inmensa mayoría de este pueblo de Portuguesa, así como la inmensa mayoría del pueblo venezolano y más allá de nuestras fronteras lo siguen apoyando con todo lo que haga falta para seguir construyendo el Socialismo bolivariano (...) Hace días intentaron matar al presidente Maduro, magnicidio en grado de frustración con todo el Alto Mando Militar, el alto mando político, representación diplomática que estaba allí, 8 días de ese intento frustrado gracias al trabajo de inteligencia, a la Guardia Presidencial pero fundamentalmente a la inteligencia social, al pueblo organizado".

Además, manifestó su confianza en el pueblo organizado en la calle "como hemos estado y estaremos", precisó al reconocer la forma cómo se ha desplegado el poder popular desde el mismo momento que ocurrió el acto terrorista el pasado sábado 8, en Caracas.

?El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, recordó el primer lugar en la vanguardia que ocupa el estado Portuguesa y destacó: "el año pasado estuvimos a punto de una guerra civil y el Presidente llamó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el 31 de julio había paz en Venezuela gracias al Presidente, lo mismo creo que va a pasar el 20 de agosto, empezará y comenzará la prosperidad económica de nuestro pueblo y derrotaremos en definitiva la guerra".

De igual forma, dejó un mensaje directo a los terroristas exdiputados de la Asamblea declarada en desacato: "Tenemos que garantizar justicia, para que haya paz. Julio Borges, tiene que pagar por los asesinatos que ha hecho en Venezuela, desde aquí le decimos a ese cobarde que dé la cara, así es fácil mandar a asesinar a la gente desde Bogotá. A los gobiernos de Colombia y los Estados Unidos le decimos que Venezuela nunca se ha rendido, siempre ha sido victoriosa y lo vamos a demostrar".

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, también se hizo presente en Portuguesa, donde manifestó: "Este 20 de agosto se inicia un nuevo comienzo, con las medidas contundentes para combatir la inflación, para recuperar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores y trabajadoras, para recuperar la economía, para el crecimiento productivo y convertirnos en esa Venezuela potencia y productiva".

Asimismo, enfatizó que el presidente Nicolás Maduro, tiene el apoyo del pueblo para trabajar en las medidas económicas, "nosotros haremos un cambio en nuestra economía, así que sigamos en la lucha de construir la Patria que queremos".

El pueblo que no se deja doblegar

Multitudinaria también fue la concentración en el estado Carabobo, donde el vicepresidente sectorial Territorial, Aristóbulo Istúriz, manifestó: "Nos impusieron una inflación inducida para volver polvo el salario de nuestro pueblo y de nuestra gente, nos tienen bloqueadas las cuentas del país donde tenemos más de 1.500 millones de dólares para comprar alimentos y medicinas, atacan al pueblo donde más le duele en la salud, en el estómago, en el transporte para que el pueblo se desespere, se angustie y abandone la Revolución (?) Pero se encontraron con un pueblo que no pueden doblegar, con un pueblo que no se arrodilla, que no se rinde, con un pueblo leal a Chávez, con un pueblo con dignidad con un pueblo crecido".

"No han podido con todo lo que han hecho, angustiados, desesperados, vueltos locos acudieron al magnicidio para tratar lograr lo que no han podido lograr en democracia, en paz y con los votos, por suerte para nosotros un magnicidio frustrado y además lo hacen ahora ¿saben por qué? Porque a partir del 20 de agosto se inicia un proceso histórico importante para Venezuela para romper el bloqueo económico", explicó el también Ministro de Comunas

Istúriz explicó la razón por la cual el poder popular se había movilizado en Carabobo: "Queremos decirle a nuestro país y al mundo que este pueblo está indignado, este pueblo está ?arrecho? con los guarimberos, con los fascistas y con los imperialistas, venimos a expresarlo para que el mundo lo sepa se pasaron de la raya, el magnicidio frustrado tiene un origen o varios argumentos. El primero, es la impotencia desde que Chávez tomó el poder ellos han hecho de todo, hicieron lo posible y lo imposible por liquidar a Chávez, hasta que lo mataron creyendo que matando a Chávez mataban la esperanza y la Revolución del pueblo, pero llegó Nicolás Maduro, hijo de Chávez a darle continuidad".

Fotos:









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -